Luis_Lunar

Conversion de Archivos: Mensaje de conflicto al compartir

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Buenas Tardes

al tratar de realizar la conversión de archivos me arroja el error de que otro usuario esta bloqueando la base de datos pero solo es mi usuario quien la usa no trabajo en red, anexo link de donde se encuentra la imagen capturada del mensaje

Imagen enviada

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Intenta reiniciar la computadora, ingresar a la versión vieja, hacer una reorganización de archivos, salir, y luego hacer una actualización siguiendo estas instrucciones:

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la versión anterior me estaba dando un error que no me dejaba ni siquiera dejar entrar lo que puedo hacer es re instalar la versión que suplante y hacer lo que me dices te cuento los detalles una vez culmine

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la versión anterior me estaba dando un error que no me dejaba ni siquiera dejar entrar lo que puedo hacer es re instalar la versión que suplante y hacer lo que me dices te cuento los detalles una vez culmine

Es muy probable que tengas un error en los archivos de la versión anterior, y ese sea el motivo del mensaje de error. Por favor realiza lo siguiente:

  • Crea una carpeta temporal llamada C:ARCHIVOS
  • Alli copia los archivos DBF, DBT y FPT del software de gestion
  • Desinstala el programa desde el panel de control de Windows
  • Bajate desde www.tuneup.es el programa TuneUp y repara todos los problemas de la computadora
  • Alli volver a instalar el programa bajandolo nuevamente desde nuestro sitio (importantisimo)
  • Hacer la conversion de archivos desde C:ARCHIVOS

 

Espero ansioso tu respuesta!

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Ya hice lo que me dijiste paso a paso y ni así,  esto es lo que sucede cada vez que quiero convertir,  http:// gyazo.com/e7e6c11db2175633831441b1c26b6f98 por favor diganme que hago, urge!

 

Hay alguna otra forma de recuperar al menos los registros de este mes?

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Nunca había tenido problemas, no sé cual se como se pudo afectar el programa,  y como no veo la manera de recuperar mi información de la version anterior a la nueva, debo volver a cargar todo e iniciar como si fuera la primera vez, en este caso ¿es necesario borrar la version anterior?

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Gerardo, ya hice todo lo que me dicen y nada, podrías decirme cual es el archivo que tiene la base de datos de los productos y facturas, tal vez si solo convierto esos archivos pueda recuperar lo de este mes.

 

Si estabas usando el sistema, y hubo un corte de energía eléctrica, pudieron haberse dañado los archivos de la base de datos del sistema, y ese es el motivo de lo que te esta ocurriendo.

 

Solo quedan estas opciones:

  • Que nos envíes un correo a Soporte@EGAFutura.com para que te demos los datos de un distribuidor oficial, para que puedas contratar servicios de recuperación.
  • Que grabes un video de todo lo que estas haciendo, para que veamos si podemos ayudarte desde aquí. 
  • Que empieces desde cero, con una nueva instalación.
  • Que recuperes una copia de seguridad.

 

Muy importante:

  • Para evitar problemas con cortes de luz, es aconsejable utilizar un UPS conectado a la PC.
  • Es recomendable hacer una copia de seguridad, al menos dos veces por semana.

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Hola Gerardo, agradezco todos los consejos que me han dado, anoche deje que se hicieron todos los reintentos que aparecian en el conflicto al compartir y no sé cómo de la nada al reiniciar mi PC por n-sima vez durante todo este proceso pude al fin recuperar toda la información.

 

Si a alguien le sirve solo dejen que solito se carguen, al menos eso hice.  :)

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Hola Gerardo, agradezco todos los consejos que me han dado, anoche deje que se hicieron todos los reintentos que aparecian en el conflicto al compartir y no sé cómo de la nada al reiniciar mi PC por n-sima vez durante todo este proceso pude al fin recuperar toda la información.

 

Si a alguien le sirve solo dejen que solito se carguen, al menos eso hice.  :)

 

Guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuat?

 

Como que solo se resolvio? Podrías darnos una explicación un poco mas detallada?  :no_entiendo:

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Lo único que hice fue reintentar y reintentar convertir los archivos, en el último cuando me volvió a aparecer la ventana de conflicto la deje hasta que llego a cierto numero de reintentos al leer, reinicie el equipo, abri el programa y el explorador de productos y apareció toda mi información.

 

Así como tú no me lo explico pero ha funcionado al 100% como si no hubiera pasado nada.

 

Eso es lo único que me quedaba el 31 de marzo a media noche, ya estaba empezando a capturar de nuevo todo cuando mi hijo me dijo que lo abriera como administrador y así lo hice y se recupero.  Igual que tú estoy roprendida pero al menos no perdi mi información.  :saludos:   :muy_contento:   :no_entiendo:

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Gracias por tu respuesta y sacos dos conclusiones para cualquier otro usuario al que le pueda ocurrir esto en un futuro:

  1. Iniciar la sesión de usuario con derechos de administrador, y
  2. Cuando aparezca ese mensaje, dejarlo por varias horas.

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Así es Gerardo, y en realidad no son horas, yo lo deje hasta que el numero de reintentos llego a un poco más de la mitad que indica al principio, hasta el momento no he tenido ningún problema al correr la nueva versión.
 
Si tú eres el diseñador de este programa ¡FELICIDADES! Para mi está perfecto por ahora, aún siendo la licencia gratuita, gracias por compartir.

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Gracias por tus palabras, este sistema es el resultado del trabajo de muchas personas durante muchos años!

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Acabo de leer en detalle lo de Eliana... Probaré de dejarlo a ver qué sucede.... 

 

Esperamos tus comentarios :)

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Hoy, al abrir el sistema para realizar la conversión de archivos, se me da por revisar el sistema, y resulto que ya tenía toda la info cargada!!! Lo mismo que le pasó a Eliana. Sólo que no me explico porque el sábado (día en que traté varias veces de hacer la conversión) no dejé nunca que terminara el "conflicto al compartir". Simplemente lo cancelé y apagué la PC. Hoy veo que está todo!!! 
 
Habrá sido que en alguno de los tantos re intentos del sábado, uno de ellos ha logrado hacer la conversión completa???
 
Al revisar todo, veo que todo funciona bien.
 
Sólo al momento de querer realizar reportes de precios o de cajas, el sistema se cuelga y no me deja guardar una exportación de excel de los mismos. Eso por qué sera???

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Hoy, al abrir el sistema para realizar la conversión de archivos, se me da por revisar el sistema, y resulto que ya tenía toda la info cargada!!! Lo mismo que le pasó a Eliana. Sólo que no me explico porque el sábado (día en que traté varias veces de hacer la conversión) no dejé nunca que terminara el "conflicto al compartir". Simplemente lo cancelé y apagué la PC. Hoy veo que está todo!!! 

 

Al revisar todo, veo que todo funciona bien.

 

Perfecto, la solución es entonces en estos casos dejar trabajar ese cartel por algunas horas, luego reiniciar la PC, y posteriormente ingresar a la versión nueva del programa de facturación.

 

Sólo al momento de querer realizar reportes de precios o de cajas, el sistema se cuelga y no me deja guardar una exportación de excel de los mismos. Eso por qué sera???

Esto es otra cosa totalmente diferente, y la respuesta esta aqui:

http://ayuda.egafutura.com/topic/2963-sb-310-no-puedo-exportar-reportes

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Hola, buen día a todos.

 

Solo quería agregar a este post, que me fue muy útil por cierto, algo que me sucedió el mismo error en el mismo ítem del programa... yo en mi caso estaba haciendo el cambio de PC servidor y estaba mudando el sistema.

 

Si bien la versiones eran distintas, tampoco venia de una muy antigua… estamos hablando que tenia la versión StockBase_POS_2014.759 en la PC vieja.

 

Me daba error en la conversión de los archivos o conflicto de red y lo que hice, luego de intentar tooooooodo.. pero todos los métodos posibles detallados en el foro… hasta había formateado el servidor ya que como era nuevo, no tenia aun nada cargado, pero nada de nada.. siempre error…. Tonces….. procedí a dejar que transcurrieran los 5mil intentos, algo así como 3 horas a 4.... luego de que termine... reintentar y volver a reintentar y ahí solito salio el cartel de que el proceso finalizo con éxito.

Luego se reorganizan los archivos y listo! Meta palo y a la bolsa!!!!

 

Así que mas que la solución que esta descripta en el post principal, yo diría que lo mejor es dejar pasar el tiempo. y reintentar al menos 2 veces. reiniciar sistema y PC, reorganizar y todo estaría listo.

 

Se agradece el soporte brindado y el dar a los desarrolladores un gestión free 100%,...

Gracias.

 

Leo

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Así que mas que la solución que esta descripta en el post principal, yo diría que lo mejor es dejar pasar el tiempo. y reintentar al menos 2 veces. reiniciar sistema y PC, reorganizar y todo estaría listo.

 

Gracias Leo por tu aporte!

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Hola Gerardo, de nuevo contigo Eliana Flor de Vida, me está sucediendo lo mismo que el año pasado al actualizar la versión. Estuve buscando los pasos que segui hace un año pues haré lo mismo. Espero que en un futuro no tengamos este problema.

Saludos

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