¿Necesitas Ayuda?

¡Primero realiza tu búsqueda aquí! laugh





labibliotecagrafica

clientes y proveedores
Mis clientes llevan mercaderia todas las semanas y yo facturo al final del mes: Como lo puedo administrar bien?

5 posts in this topic

Hola, buenas tardes.... estoy metiendo mano y configurando el tema de las cuentas corrientes. Quería comentar algunos inconvenientes en mi empresa a ver si uds que conocen el programa mas a fondo me pueden ayudar.

Yo tengo dos tipos de clientela, una que es la de mostrador que esa paga en efectivo en el momento y listo, esa no sería ningún problema ya que emito un comprobante formato tick (sin validez fiscal) para que pasen por caja a abonarlo. El problema es implementar los clientes de cuenta corriente.

Hoy en día los clientes retiran la mercadería, se les anota en una ficha y luego a fin de mes les facturo toda la mercadería. Mis dudas son que comprobante puedo implementar que le quede como control a mi cliente. Se puede ir llevando tickets con la mercadería que retira? o que otra cosa se puede implementar?

y aca viene la cuestión mas compleja.... la mercadería no la valorizo hasta el momento de facturarla, ya que la mercadería sufre varios aumentos hasta fin de mes, entonces necesito valorizar la mercadería el mismo día en que emito la factura. Sería de muuuucha utilidad poder resolver este tema. Agradezco cualquier aporte !!!!

1 person likes this

Share this post


Link to post

Aqui básicamente hay dos opciones:

  • [*]
Emitir un presupuesto: quedará registrado en los comprobantes pendientes del cliente, y podrás modificar el precio a fin de mes, o [*]Emitir un remito: quedará registrado en los comprobantes pendientes del cliente, descontará stock y se registrará en el reporte de movimientos de un producto.

Desde el menú de estadísticas, opción estadísticas avanzadas, opción movimientos de un producto, podrás ver un detalle espectacular de todas las entradas y salidas de un producto determinado, especificando fecha, tipo y número de comprobante.

 

post-44-0-37144100-1367347600_thumb.png

2 people like this

Share this post


Link to post

Te recomiendo que lo veas en profundidad con tu programa, y determines cual de las dos alternativas es la que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa. :)

Share this post


Link to post

Tengo el mismo inconveniente con mis clientes a crédito, lo probé realizando un remito pero ahora no se como ingresar el pago de la deuda basado en esos remitos creados.

2 people like this

Share this post


Link to post

Tengo el mismo inconveniente con mis clientes a crédito, lo probé realizando un remito pero ahora no se como ingresar el pago de la deuda basado en esos remitos creados.

Lo que debes hacer es:

[*]Convertir esos remitos a facturas, desde los comprobantes pendientes del cliente

[*]Emitir esa factura, y especificar que el pago es cuenta corriente

[*]Una vez que la factura pasa a la cuenta corriente del cliente, recien alli es posible imputar pagos.

Te recomiendo mucho, que le dediques una buena cantidad de tiempo a hacer practicas y a comprender como funciona esta parte del programa, ya que a primera vista tal vez no resulte tan simple.

1 person likes this

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now