¿Necesitas Ayuda?

¡Primero realiza tu búsqueda aquí! laugh





esteban655

Seguridad
Control de usuarios y Claves de acceso por modulo: Como aumentar la seguridad del sistema?

18 posts in this topic

Saludos, me pregunto sobre la posibilidad que brinda el sistema para llevar un control de las tareas realizadas por los distintos usuarios que puede tener el mismo.

4 people like this

Share this post


Link to post

Lo que estas necesitando es un sistema de claves por modulo?

4 people like this

Share this post


Link to post

Hola, quisiera saber si es posible permitir el ingreso al programa con distintas claves, donde cada empleado maneje una única clave, y donde cada clave tenga acceso a funciones determinadas.

Desde ya muy agradecido.

Oscar

2 people like this

Share this post


Link to post

Desde el menú de configuración, opción configuración de la aplicación, deben acceder a la pestaña claves:

Claves%20de%20acceso%20a%20los%20modulos

Desde allí tendrán la posibilidad de crear una clave de acceso general para todo el sistema, y al mismo tiempo, de crear una clave por modulo.

De esta forma, solamente deberán distribuir entre vuestros empleados las claves de aquellos módulos a los cuales ustedes les quieran dar acceso:

 
 
Para ver videos y tutoriales completos y aprender como configurar y personalizar cada aspecto de nuestro software de gestión para Windows, visita el Centro de Aprendizaje: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/configuracion

 

Desde este otro link, van a poder ver detenidamente como configurar una clave por cada modulo:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/configuracion-claves

 

Seleccionar%20un%20modulo%20del%20sistem

3 people like this

Share this post


Link to post

Muy bien! Gracias por las respuestas!

3 people like this

Share this post


Link to post

Estuve viendo la función que me dices, aplicando claves a los distintos módulos y demás, pero necesito saber si es posible darla a cada vendedor una clave personal con la que puedan entrar a determinados módulos sin ver lo que hace otro vendedor o su empleador en el. Es decir, si es posible hacer un seguimiento por vendedor que solo pueda verlo el supervisor.

Por lo que he visto, no importa cuantos vendedores tenga, todos utilizaran la misma clave para entrar en, por ejemplo, ventas y productos.

Desde ya muy agradecido y a la espera de una pronta respuesta.

1 person likes this

Share this post


Link to post

Por lo que he visto, no importa cuantos vendedores tenga, todos utilizaran la misma clave para entrar en, por ejemplo, ventas y productos.

Desde ya muy agradecido y a la espera de una pronta respuesta.

 

Oscar para que esto suceda, tendremos que fabricar un modulo de administración de usuarios, en donde a cada uno se le asignen derechos y restricciones.

Si bien esto en la versión 2012 no esta disponible, te recomiendo que lo incluyas en nuestra sección de Ideas, para que podamos evaluarlo para una de las próximas versiones de nuestro software de gestión:

http://ayuda.EGAFutura.com/ideas-para-proximas-versiones

2 people like this

Share this post


Link to post

Haaa ok, yo pase por ese paso pero no entiendi, o sea que en vez de tener un usuario con diferentes permisos, yo le asigno a cada area diferentes claves y se las proporcionare a los diferentes usuarios,

Entendi bien?

Slds.

1 person likes this

Share this post


Link to post

Haaa ok, yo pase por ese paso pero no entiendi, o sea que en vez de tener un usuario con diferentes permisos, yo le asigno a cada area diferentes claves y se las proporcionare a los diferentes usuarios,

 

Exacto Seba! La metáfora es esta:

  • Cada area del programa es una puerta
  • Cada clave es una llave que permitir abrir la puerta

 

Lo que ustedes deben hacer es otorgarle las claves a las personas correctas y eso es todo. :)

Share this post


Link to post

Estimados, añado mi consulta aquí porque está relacionado y no pude encontrar info en el centro de ayuda. Alguien me explicaría la diferencia que hay entre vendedores y cajeros?

 

Más allá de que en la realidad los primeros venden y comisionan y los últimos son los que cobran, me refiero a la diferencia dentro del soft con respecto a los derechos que tienen. En mi local todos son "vendedores/cajeros" pero quizá para ordenar un poco podría encargar a una sola persona de la caja.

 

Y, una vez dicho esto, no puedo poner una contraseña por usuario para que un vendedor no se haga pasar por otro por ejemplo? O un cajero se haga pasar por otro? No llego a entender bien cómo limitar el sistema y no me gustaría que los empleados vieran costos de la mercadería, o que pudieran sacar algo sin registrarlo, etc.

 

Perdonen si es un poco amplio pero me gustaría que me dijeran "mira, para limitar los permisos proba con ESTO y ESTO y a los vendedores dejales solo la seccion TAL que es la única que tienen que usar para vender", algo así práctico estoy buscando. Muchas gracias y saludos!

2 people like this

Share this post


Link to post

En tu

Perdonen si es un poco amplio pero me gustaría que me dijeran "mira, para limitar los permisos proba con ESTO y ESTO y a los vendedores dejales solo la seccion TAL que es la única que tienen que usar para vender", algo así práctico estoy buscando.

 

En tu caso concreto:

  • Activa las claves modulares asignándole una clave diferente a cada modulo
  • Solo entrégale a tus empleados la clave del modulo de facturación
  • Utiliza los derechos de cajeros, para aumentar la seguridad del programa de facturación y evitar que te roben mercadería.

 

Dentro de nuestro software de gestión, la principal diferencia entre vendedores y cajeros es esta:

  • Cajeros: Son las personas que están en frente de la caja, emiten las facturas y cobran a los clientes. Dentro del software hay muchos niveles de seguridad.
  • Vendedores: Son las personas que realizan la venta con el cliente, y los que participan de una comisión por venta en cada operación.
1 person likes this

Share this post


Link to post

Perfecto Matías, agradezco una respuesta tan clara. Entonces con tener la clave del módulo de facturación sólo los empleados ya están posibilitados de vender verdad? Eso es lo único que quiero.

 

Me parece que tendría que permitirles agregar clientes también por si entra alguno nuevo, pero nada más, ni modificar stock ni caja. Una pregunta más, en el caso de que por ejemplo agreguen un cliente, hay forma de evitar que a ese cliente le den una lista de precios distinta de la por defecto?

 

Lo digo porque de las 5 listas un par las voy a usar para precios mayoristas, y quizá de ese modo podrían agregar a cualquiera y facturarle como mayorista. Hay forma de limitar eso?

Share this post


Link to post

Una pregunta más, en el caso de que por ejemplo agreguen un cliente, hay forma de evitar que a ese cliente le den una lista de precios distinta de la por defecto? Lo digo porque de las 5 listas un par las voy a usar para precios mayoristas, y quizá de ese modo podrían agregar a cualquiera y facturarle como mayorista. Hay forma de limitar eso?

 

Aquí básicamente veo dos alternativas:

  • Que no le des acceso a tus empleados al modulo de clientes y tengas varias listas de precios, o
  • Que solo tengas una lista de precios, y los descuentos al por mayor los realices mediante un porcentaje de descuento, ingresando una clave de supervisor en el modulo de facturación.
1 person likes this

Share this post


Link to post

Entiendo, pero al no darles acceso al módulo de clientes no podrían cargar ningún cliente no es verdad? Sólo podrían vender a los existentes o a un "genérico"? Todo un tema este, voy a ver la opción del descuento mediante porcentaje. Por otro lado, para usar una sola lista de precios tengo que hacer algo o sólo con dejar las listas de la 2da a la 5ta en cero ya evito que las usen?

Share this post


Link to post

Entiendo, pero al no darles acceso al módulo de clientes no podrían cargar ningún cliente no es verdad?

 

Correcto. Solamente podrán venderles a los clientes que figuren en la base de datos, y a los clientes ocasionales.

 

 

Por otro lado, para usar una sola lista de precios tengo que hacer algo o sólo con dejar las listas de la 2da a la 5ta en cero ya evito que las usen?

 

Solamente deberás dejar vacias las listas de precios que no utilices.

3 people like this

Share this post


Link to post

Juan Manuel, intenté dejando las listas de precio que no uso en cero, pero así y todo el cajero tiene la opción de elegir una lista cualquiera, y de ese modo por ejemplo si elige la lista 5 vende todo en cero! Como hago para limitar que usen sólo un par de listas?

Share this post


Link to post

Juan Manuel, intenté dejando las listas de precio que no uso en cero, pero así y todo el cajero tiene la opción de elegir una lista cualquiera, y de ese modo por ejemplo si elige la lista 5 vende todo en cero! Como hago para limitar que usen sólo un par de listas?

 

Esto te lo he respondido recién aquí:

http://ayuda.egafutura.com/topic/1534-no-permitir-usar-determinadas-listas-de-precio

Share this post


Link to post
Guest
This topic is now closed to further replies.