¿Necesitas Ayuda?





esteban655

Seguridad
Control de usuarios y Claves de acceso por modulo: Como aumentar la seguridad del sistema?

18 mensajes en este tema

Saludos, me pregunto sobre la posibilidad que brinda el sistema para llevar un control de las tareas realizadas por los distintos usuarios que puede tener el mismo.

4 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Lo que estas necesitando es un sistema de claves por modulo?

4 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Hola, quisiera saber si es posible permitir el ingreso al programa con distintas claves, donde cada empleado maneje una única clave, y donde cada clave tenga acceso a funciones determinadas.

Desde ya muy agradecido.

Oscar

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Desde el menú de configuración, opción configuración de la aplicación, deben acceder a la pestaña claves:

579e1005b905adad54f8102f_clave-acceso-si

Desde allí tendrán la posibilidad de crear una clave de acceso general para todo el sistema, y al mismo tiempo, de crear una clave por modulo.

De esta forma, solamente deberán distribuir entre vuestros empleados las claves de aquellos módulos a los cuales ustedes les quieran dar acceso: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/configuracion-claves

 
 
Para ver videos y tutoriales completos y aprender como configurar y personalizar cada aspecto de nuestro software de gestión para Windows, visita el Centro de Aprendizaje: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/configuracion

57f7c16bb3e562a84a319efc_erp-claves-acce

 

3 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Muy bien! Gracias por las respuestas!

3 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Estuve viendo la función que me dices, aplicando claves a los distintos módulos y demás, pero necesito saber si es posible darla a cada vendedor una clave personal con la que puedan entrar a determinados módulos sin ver lo que hace otro vendedor o su empleador en el.

Es decir, si es posible hacer un seguimiento por vendedor que solo pueda verlo el supervisor.

Por lo que he visto, no importa cuantos vendedores tenga, todos utilizaran la misma clave para entrar en, por ejemplo, ventas y productos.

Desde ya muy agradecido y a la espera de una pronta respuesta.

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
En 20/7/2012 at 11:24 , 'Oscar Sanchez dijo:

Por lo que he visto, no importa cuantos vendedores tenga, todos utilizaran la misma clave para entrar en, por ejemplo, ventas y productos.

Desde ya muy agradecido y a la espera de una pronta respuesta.

Oscar para que esto suceda, tendremos que fabricar un modulo de administración de usuarios, en donde a cada uno se le asignen derechos y restricciones.

Si bien esto en la versión actual no esta disponible, te recomiendo que lo incluyas en nuestra sección de Ideas, para que podamos evaluarlo para una de las próximas versiones de nuestro software de gestión: http://ayuda.EGAFutura.com/ideas-para-proximas-versiones

 

Quienes necesiten un  sistema mas grande, pueden ascceder a nuestro ERP en la nube, que si incluye un modulo de administracion de usuarios: http://www.egafutura.com/erp/nube

57d08246b244c0c15d4b66b5_Sistema_CRM_clo

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Haaa ok, yo pase por ese paso pero no entiendi, o sea que en vez de tener un usuario con diferentes permisos, yo le asigno a cada area diferentes claves y se las proporcionare a los diferentes usuarios,

Entendi bien?

Slds.

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
En 25/7/2012 at 18:00 , 'Sebastiangi dijo:

Haaa ok, yo pase por ese paso pero no entiendi, o sea que en vez de tener un usuario con diferentes permisos, yo le asigno a cada area diferentes claves y se las proporcionare a los diferentes usuarios,

Exacto Seba! La metáfora es esta:

  • Cada area del programa es una puerta
  • Cada clave es una llave que permitir abrir la puerta

579e1887f389d22a0402986d_modulos-claves-

Lo que ustedes deben hacer es otorgarle las claves a las personas correctas y eso es todo. :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Estimados, añado mi consulta aquí porque está relacionado y no pude encontrar info en el centro de ayuda. Alguien me explicaría la diferencia que hay entre vendedores y cajeros?

Más allá de que en la realidad los primeros venden y comisionan y los últimos son los que cobran, me refiero a la diferencia dentro del soft con respecto a los derechos que tienen. En mi local todos son "vendedores/cajeros" pero quizá para ordenar un poco podría encargar a una sola persona de la caja.

Y, una vez dicho esto, no puedo poner una contraseña por usuario para que un vendedor no se haga pasar por otro por ejemplo? O un cajero se haga pasar por otro? No llego a entender bien cómo limitar el sistema y no me gustaría que los empleados vieran costos de la mercadería, o que pudieran sacar algo sin registrarlo, etc.

Perdonen si es un poco amplio pero me gustaría que me dijeran "mira, para limitar los permisos proba con ESTO y ESTO y a los vendedores dejales solo la seccion TAL que es la única que tienen que usar para vender", algo así práctico estoy buscando. Muchas gracias y saludos!

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

En tu caso concreto:

  • Activa las claves modulares asignándole una clave diferente a cada modulo
  • Solo entrégale a tus empleados la clave del modulo de facturación
  • Utiliza los derechos de cajeros, para aumentar la seguridad del programa de facturación y evitar que te roben mercadería.

 

Dentro de nuestro software de gestión, la principal diferencia entre vendedores y cajeros es la siguiente.

Cajeros

Son las personas que están en frente de la caja, emiten las facturas y cobran a los clientes. Dentro del software hay muchos niveles de seguridad: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/cajeros

579bd849f67329740759cf69_abm-cajeros-ven

 

Vendedores

Son las personas que realizan la venta con el cliente, y los que participan de una comisión por venta en cada operación: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/vendedores-administracion

579beafaf389d22a0401e873_menu-vendedores

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Perfecto Matías, agradezco una respuesta tan clara. Entonces con tener la clave del módulo de facturación sólo los empleados ya están posibilitados de vender verdad? Eso es lo único que quiero.

Me parece que tendría que permitirles agregar clientes también por si entra alguno nuevo, pero nada más, ni modificar stock ni caja. Una pregunta más, en el caso de que por ejemplo agreguen un cliente, hay forma de evitar que a ese cliente le den una lista de precios distinta de la por defecto?

Lo digo porque de las 5 listas un par las voy a usar para precios mayoristas, y quizá de ese modo podrían agregar a cualquiera y facturarle como mayorista. Hay forma de limitar eso?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Una pregunta más, en el caso de que por ejemplo agreguen un cliente, hay forma de evitar que a ese cliente le den una lista de precios distinta de la por defecto? Lo digo porque de las 5 listas un par las voy a usar para precios mayoristas, y quizá de ese modo podrían agregar a cualquiera y facturarle como mayorista. Hay forma de limitar eso?

 

Aquí básicamente veo dos alternativas:

  • Que no le des acceso a tus empleados al modulo de clientes y tengas varias listas de precios, o
  • Que solo tengas una lista de precios, y los descuentos al por mayor los realices mediante un porcentaje de descuento, ingresando una clave de supervisor en el modulo de facturación.
1 persona Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Entiendo, pero al no darles acceso al módulo de clientes no podrían cargar ningún cliente no es verdad? Sólo podrían vender a los existentes o a un "genérico"? Todo un tema este, voy a ver la opción del descuento mediante porcentaje.

Por otro lado, para usar una sola lista de precios tengo que hacer algo o sólo con dejar las listas de la 2da a la 5ta en cero ya evito que las usen?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Entiendo, pero al no darles acceso al módulo de clientes no podrían cargar ningún cliente no es verdad?

 

Correcto. Solamente podrán venderles a los clientes que figuren en la base de datos, y a los clientes ocasionales.

 

 

Por otro lado, para usar una sola lista de precios tengo que hacer algo o sólo con dejar las listas de la 2da a la 5ta en cero ya evito que las usen?

 

Solamente deberás dejar vacias las listas de precios que no utilices.

3 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Juan Manuel, intenté dejando las listas de precio que no uso en cero, pero así y todo el cajero tiene la opción de elegir una lista cualquiera, y de ese modo por ejemplo si elige la lista 5 vende todo en cero! Como hago para limitar que usen sólo un par de listas?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Juan Manuel, intenté dejando las listas de precio que no uso en cero, pero así y todo el cajero tiene la opción de elegir una lista cualquiera, y de ese modo por ejemplo si elige la lista 5 vende todo en cero! Como hago para limitar que usen sólo un par de listas?

 

Esto te lo he respondido recién aquí:

http://ayuda.egafutura.com/topic/1534-no-permitir-usar-determinadas-listas-de-precio

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.