Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto
Seguridad

Control de usuarios y Claves de acceso por modulo: Como aumentar la seguridad del sistema?

* * * * * 1 Votos seguridad claves acceso claves de acceso

Mejor Respuesta Matias Torres, 17 July 2012 - 01:24 PM

Desde el menú de configuración, opción configuración de la aplicación, deben acceder a la pestaña claves:

cacd1bcde3992c196161ebc722139024.png

Desde allí tendrán la posibilidad de crear una clave de acceso general para todo el sistema, y al mismo tiempo, de crear una clave por modulo.

De esta forma, solamente deberán distribuir entre vuestros empleados las claves de aquellos módulos a los cuales ustedes les quieran dar acceso:

Para ver videos y tutoriales completos y aprender como configurar y personalizar cada aspecto de nuestro software de gestión para Windows, visita el Centro de Aprendizaje: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/configuracion

Para ver la respuesta completa pulsa aquí »

17 respuestas a este tema

esteban655

esteban655

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 12 Mensajes en total
Saludos, me pregunto sobre la posibilidad que brinda el sistema para llevar un control de las tareas realizadas por los distintos usuarios que puede tener el mismo.

Angelica

Angelica

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 134 Mensajes en total
  • País:Argentina
Lo que estas necesitando es un sistema de claves por modulo?
Angelica Kalmanovich
Mendoza, Argentina

En mi empresa usamos 3 Ediciones Power de StockBase POS, con ganas de subir a 5!

Oscar Sanchez

Oscar Sanchez

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 3 Mensajes en total
Hola, quisiera saber si es posible permitir el ingreso al programa con distintas claves, donde cada empleado maneje una única clave, y donde cada clave tenga acceso a funciones determinadas. Desde ya muy agradecido. Oscar
Oscar Sanchez

Matias Torres

Matias Torres

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 1585 Mensajes en total
✓  Mejor Respuesta

Desde el menú de configuración, opción configuración de la aplicación, deben acceder a la pestaña claves:

cacd1bcde3992c196161ebc722139024.png

Desde allí tendrán la posibilidad de crear una clave de acceso general para todo el sistema, y al mismo tiempo, de crear una clave por modulo.

De esta forma, solamente deberán distribuir entre vuestros empleados las claves de aquellos módulos a los cuales ustedes les quieran dar acceso:

Para ver videos y tutoriales completos y aprender como configurar y personalizar cada aspecto de nuestro software de gestión para Windows, visita el Centro de Aprendizaje: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/configuracion

Matias Torres
Soporte Técnico
www.EGAFutura.com

No dejes de seguirme en Twitter » www.Twitter.com/raZcacielo

esteban655

esteban655

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 12 Mensajes en total
Muy bien! Gracias por las respuestas!

Oscar Sanchez

Oscar Sanchez

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 3 Mensajes en total
Estuve viendo la función que me dices, aplicando claves a los distintos módulos y demás, pero necesito saber si es posible darla a cada vendedor una clave personal con la que puedan entrar a determinados módulos sin ver lo que hace otro vendedor o su empleador en el. Es decir, si es posible hacer un seguimiento por vendedor que solo pueda verlo el supervisor. Por lo que he visto, no importa cuantos vendedores tenga, todos utilizaran la misma clave para entrar en, por ejemplo, ventas y productos. Desde ya muy agradecido y a la espera de una pronta respuesta.
Oscar Sanchez

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total

Por lo que he visto, no importa cuantos vendedores tenga, todos utilizaran la misma clave para entrar en, por ejemplo, ventas y productos.

Desde ya muy agradecido y a la espera de una pronta respuesta.

Oscar para que esto suceda, tendremos que fabricar un modulo de administración de usuarios, en donde a cada uno se le asignen derechos y restricciones.

Si bien esto en la versión 2012 no esta disponible, te recomiendo que lo incluyas en nuestra sección de Ideas, para que podamos evaluarlo para una de las próximas versiones de nuestro software de gestión:
http://ayuda.EGAFutura.com/ideas-para-proximas-versiones
María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

Sebastiangi

Sebastiangi

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 5 Mensajes en total
Haaa ok, yo pase por ese paso pero no entiendi, o sea que en vez de tener un usuario con diferentes permisos, yo le asigno a cada area diferentes claves y se las proporcionare a los diferentes usuarios, Entendi bien? Slds.
Sebastian

Matias Torres

Matias Torres

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 1585 Mensajes en total

Haaa ok, yo pase por ese paso pero no entiendi, o sea que en vez de tener un usuario con diferentes permisos, yo le asigno a cada area diferentes claves y se las proporcionare a los diferentes usuarios,

Exacto Seba! La metáfora es esta:

[*]Cada area del programa es una puerta
    [*]Cada clave es una llave que permitir abrir la puerta
    [/list]Lo que ustedes deben hacer es otorgarle las claves a las personas correctas y eso es todo. :)
Matias Torres
Soporte Técnico
www.EGAFutura.com

Gezatek Computación

Gezatek Computación

Super Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 228 Mensajes en total
Estimados, añado mi consulta aquí porque está relacionado y no pude encontrar info en el centro de ayuda. Alguien me explicaría la diferencia que hay entre vendedores y cajeros? Más allá de que en la realidad los primeros venden y comisionan y los últimos son los que cobran, me refiero a la diferencia dentro del soft con respecto a los derechos que tienen. En mi local todos son "vendedores/cajeros" pero quizá para ordenar un poco podría encargar a una sola persona de la caja. Y, una vez dicho esto, no puedo poner una contraseña por usuario para que un vendedor no se haga pasar por otro por ejemplo? O un cajero se haga pasar por otro? No llego a entender bien cómo limitar el sistema y no me gustaría que los empleados vieran costos de la mercadería, o que pudieran sacar algo sin registrarlo, etc. Perdonen si es un poco amplio pero me gustaría que me dijeran "mira, para limitar los permisos proba con ESTO y ESTO y a los vendedores dejales solo la seccion TAL que es la única que tienen que usar para vender", algo así práctico estoy buscando. Muchas gracias y saludos!
Gezatek Computación - Venta de Hardware
(011) 4483 6109 || Av. Rivadavia 18037 Local 9, Morón
mailto:info@gezatek.com.ar || http://www.gezatek.com.ar

Matias Torres

Matias Torres

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 1585 Mensajes en total
En tu

Perdonen si es un poco amplio pero me gustaría que me dijeran "mira, para limitar los permisos proba con ESTO y ESTO y a los vendedores dejales solo la seccion TAL que es la única que tienen que usar para vender", algo así práctico estoy buscando.

En tu caso concreto:

[*]Activa las claves modulares asignándole una clave diferente a cada modulo
    [*]Solo entrégale a tus empleados la clave del modulo de facturación
    [*]Utiliza los derechos de cajeros, para aumentar la seguridad del programa de facturación y evitar que te roben mercadería.
    [/list]Dentro de nuestro software de gestión, la principal diferencia entre vendedores y cajeros es esta:

[*]Cajeros: Son las personas que están en frente de la caja, emiten las facturas y cobran a los clientes. Dentro del software hay muchos niveles de seguridad.
      [*]Vendedores: Son las personas que realizan la venta con el cliente, y los que participan de una comisión por venta en cada operación.
      [/list]
Matias Torres
Soporte Técnico
www.EGAFutura.com

Gezatek Computación

Gezatek Computación

Super Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 228 Mensajes en total
Perfecto Matías, agradezco una respuesta tan clara. Entonces con tener la clave del módulo de facturación sólo los empleados ya están posibilitados de vender verdad? Eso es lo único que quiero. Me parece que tendría que permitirles agregar clientes también por si entra alguno nuevo, pero nada más, ni modificar stock ni caja. Una pregunta más, en el caso de que por ejemplo agreguen un cliente, hay forma de evitar que a ese cliente le den una lista de precios distinta de la por defecto? Lo digo porque de las 5 listas un par las voy a usar para precios mayoristas, y quizá de ese modo podrían agregar a cualquiera y facturarle como mayorista. Hay forma de limitar eso?

Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 2593 Mensajes en total

Una pregunta más, en el caso de que por ejemplo agreguen un cliente, hay forma de evitar que a ese cliente le den una lista de precios distinta de la por defecto? Lo digo porque de las 5 listas un par las voy a usar para precios mayoristas, y quizá de ese modo podrían agregar a cualquiera y facturarle como mayorista. Hay forma de limitar eso?

Aquí básicamente veo dos alternativas:

[*]Que no le des acceso a tus empleados al modulo de clientes y tengas varias listas de precios, o
    [*]Que solo tengas una lista de precios, y los descuentos al por mayor los realices mediante un porcentaje de descuento, ingresando una clave de supervisor en el modulo de facturación.
    [/list]

Gerardo Martinez Quiles
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube

Gezatek Computación

Gezatek Computación

Super Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 228 Mensajes en total
Entiendo, pero al no darles acceso al módulo de clientes no podrían cargar ningún cliente no es verdad? Sólo podrían vender a los existentes o a un "genérico"? Todo un tema este, voy a ver la opción del descuento mediante porcentaje. Por otro lado, para usar una sola lista de precios tengo que hacer algo o sólo con dejar las listas de la 2da a la 5ta en cero ya evito que las usen?

Juan Manuel Garrido

Juan Manuel Garrido

Ninja

• Administrador
  • 830 Mensajes en total

Entiendo, pero al no darles acceso al módulo de clientes no podrían cargar ningún cliente no es verdad?

Correcto. Solamente podrán venderles a los clientes que figuren en la base de datos, y a los clientes ocasionales.

Por otro lado, para usar una sola lista de precios tengo que hacer algo o sólo con dejar las listas de la 2da a la 5ta en cero ya evito que las usen?

Solamente deberás dejar vacias las listas de precios que no utilices.

Juan Manuel Garrido
www.EGAFutura.com / www.JuanManuelGarrido.com / Twitter 

Twitteo varias veces por semana, principalmente consejos y artículos para startups, emprendedores y empresas.

Gezatek Computación

Gezatek Computación

Super Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 228 Mensajes en total
Juan Manuel, intenté dejando las listas de precio que no uso en cero, pero así y todo el cajero tiene la opción de elegir una lista cualquiera, y de ese modo por ejemplo si elige la lista 5 vende todo en cero! Como hago para limitar que usen sólo un par de listas?

Emi Velasquez

Emi Velasquez

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2441 Mensajes en total

Juan Manuel, intenté dejando las listas de precio que no uso en cero, pero así y todo el cajero tiene la opción de elegir una lista cualquiera, y de ese modo por ejemplo si elige la lista 5 vende todo en cero! Como hago para limitar que usen sólo un par de listas?

Esto te lo he respondido recién aquí:
http://ayuda.egafutura.com/topic/1534-no-permitir-usar-determinadas-listas-de-precio

Emi Velasquez
www.EGAFutura.com

Muy pronto estará disponible nuestro Sistema para PyMEs en la Nube: http://www.EGAFutura.com/nube

Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 2593 Mensajes en total

Para mas info sobre el sistema de claves y control de usuarios, pueden ver esto:

http://ayuda.egafutura.com/topic/2356-administracion-de-usuarios-derechos-y-funcionalidad-limitada

Gerardo Martinez Quiles
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube

Te recomendamos leer los siguientes temas

Otros temas etiquetados con Seguridad, seguridad, claves, acceso, claves de acceso