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sergioamusa

reportes y estadisticas
Como obtener informe de cantidad de articulos vendidos por cliente (no dinero)

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Estuve buscando en el menú de estadísticas algo para saber, que cantidad de productos son destinados a un cliente especial y en un período de tiempo. Lamentablemente no encuentro la solución.

¿ Alguien que ya conozca el sistema podría ayudarme? quizás la respuesta es sencilla, pero ya busque en el foro (lo mejor posible) y no encontré la solución. Muchas gracias

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Estuve buscando en el menú de estadísticas algo para saber, que cantidad de productos son destinados a un cliente especial y en un período de tiempo. Lamentablemente no encuentro la solución.¿ Alguien que ya conozca el sistema podría ayudarme? quizás la respuesta es sencilla, pero ya busque en el foro (lo mejor posible) y no encontré la solución. Muchas gracias

Hola master yo creo que te puedo ayudar, lo que necesitas saber es concretamente compro un solo cliente?
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asi es solo necesito saber, la cantidad que compro un cliente de un producto o rubro, en un periodo de tiempo...

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asi es solo necesito saber, la cantidad que compro un cliente de un producto o rubro, en un periodo de tiempo...

 

Excelente tu pregunta Sergio!

 

Actualmente en la version 2012 los reportes que mas se acercan a los que estas buscando son:

  • Ranking de Ventas, y
  • Movimientos de un producto

 

Ambos pueden ser accedidos desde el menú de estadísticas:

 

 

Seré curiosa, en que situación de la vida real se utilizaría el tipo de reporte que estas pidiendo? :verguenza:

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Te explico, el sistema lo estamos usando en un Laboratorio para el control de Stock del Deposito.

 

Lamentablemente hay muchísimas funciones que no usamos del sistema y se hace engorroso el uso del mismo, por que el sistema esta pensado para VENDER.

 

Nuestro uso real es el siguiente esquema:

 

Droguero (Deposito) --->>> Clientes (Sectores del Laboratorio, ej: Consultorio 1, Sala Extracción 2, Laboratorio, etc.) --->>> Compras (de la misma forma, que esta pensado el sistema) --->>> Proveedores (de la misma forma que se usa en el sistema) --->>> Ventas (lo usamos como salidas del droguero o Deposito para descontar stock)

 

El tema es que el control lo necesitamos justamente para saber y controlar los elementos que que se consumen en cada consultorio en un periodo de tiempo, por ejemplo para controlar el uso de materiales descartables por ejemplo contra los usos reales de nuestro sistema de pacientes y saber si no se desperdicia o "desaparece" material o simplemente para poder hacer una compra inteligente de artículos y materiales al saber el consumo real de todo el laboratorio y poder "estoquear" materiales antes de que las cosas sigan subiendo.

 

Bueno, creo que esa es en forma resumida el uso que le damos al sistema... se que quizás podría haber comprado un sistema de control de stock simple que se adapte mejor, pero me gusto mucho su sistema, la importación de datos (ya que el control se hacia anteriormente en Excel, dicho esto, sería bueno que la importación se puedan cargar más datos de una planilla, ahora no lo recuerdo exactamente) muy buen soporte técnico por lo que pude observar en la web, así que sentí el respaldo de una empresa seria. Ahora voy a probar lo que escribiste y luego les cuento.

 

Un abrazo!

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Droguero (Deposito) --->>> Clientes (Sectores del Laboratorio, ej: Consultorio 1, Sala Extracción 2, Laboratorio, etc.) --->>> Compras (de la misma forma, que esta pensado el sistema) --->>> Proveedores (de la misma forma que se usa en el sistema) --->>> Ventas (lo usamos como salidas del droguero o Deposito para descontar stock)

El tema es que el control lo necesitamos justamente para saber y controlar los elementos que que se consumen en cada consultorio en un periodo de tiempo, por ejemplo para controlar el uso de materiales descartables por ejemplo contra los usos reales de nuestro sistema de pacientes y saber si no se desperdicia o "desaparece" material o simplemente para poder hacer una compra inteligente de artículos y materiales al saber el consumo real de todo el laboratorio y poder "estoquear" materiales antes de que las cosas sigan subiendo.

 

Si bien no hay un reporte directo que te especifique un listado de todos los productos que fueron consumidos por un cliente en un periodo de tiempo, están estas alternativas:

  • Revisar la cuenta corriente de manera manual, para chequear las unidades vendidas, o
  • Si ustedes llegan a tener un manero de Microsoft Access, les podemos explicar como acceder a la base de dato del programa de gestión, para que puedan acceder a esta información :)

 

Independientemente de esto Sergio, tu comentario nos ha inspirado, y tal vez en una de las próximas versiones del software, incluyamos este reporte. :muy_bueno:

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