Recommended Posts

Mi consulta puntual es: ya termine de instalar las dos licencias en red. Funcionan y abren perfectamente. Tengo un soft instalado en la maquina "server" y otro soft en otra maquina.

 

La segunda maquina la pude configurar sin problemas hasta ahora, pero cuando quiero configurar el soft en la maquina server me sale un cartel que me indica "Se ha detectado una terminal ABIERTA. Terminal "Ventas" (que es la maquina server).

 

Probe cerrando la aplicacion en la otra maquina, apagando la otra pc por si quedaba corriendo la aplicacion de forma secundaria y nada. Necesito configurar el punto de venta y las impresoras y no me deja. Gracias

  • Like 2
Enlace a comentario

Hola! Por favor descríbenos muy detalladamente de que manera has realizado la instalación en la red asi podemos detectar si hay algun tipo de error en el procedimiento realizado.

 

Sobre la maquina "server" o de ventas ejecute el instalador e instalé la opción completa (la primera opcion desde el instalador) y compartí la unidad.

Luego, instale el programa con la opción de red (segunda opción del instalador) y una vez finalizada la instalación borre la carpeta como explica el video.

Luego enlace la unidad donde esta instalado el programa por primera vez y de esa unidad genere un acceso directo del archivo Bo.exe.

Los dos programas corren bien, en la segunda maquina que instale el soft (el cual fue instalado en modo red) pude configurar los puntos de venta y las demás opciones del programa. Pero en la maquina "server" (por llamarla de alguna forma a la maquina donde tiene instalada la version completa desde donde mapeo el soft) cuando quiero ingresar a la configuracion del programa me sale una ventana emergente que me dice "Se ha detectado una terminal ABIERTA. terminal "Ventas" . Espero haberme explicado bien. Gracias

Enlace a comentario

Pero en la maquina "server" (por llamarla de alguna forma a la maquina donde tiene instalada la version completa desde donde mapeo el soft) cuando quiero ingresar a la configuracion del programa me sale una ventana emergente que me dice "Se ha detectado una terminal ABIERTA. terminal "Ventas" . Espero haberme explicado bien. Gracias

 

Muchas gracias Fernando por tu explicación, es un lujo. Por favor realiza lo siguiente:

  • Desde la terminal ingresa al modulo de facturacion, luego sale y apaga la PC.
  • En el servidor reinicia la maquina y lueggo accede al modulo de facturacion.

Funciona?

Enlace a comentario

Probe tus pasos, y no me funciono. Cuando quiero entrar a la configuración del programa me sigue saliendo el mismo mensaje. Se ha detectado una terminal ABIERTA. terminal "ventas"

 

Según el análisis que hemos realizado aquí en nuestro lab, hay un problema con el archivo TERMINALES.DBF. Por favor reinicia tus computadoras, y luego reemplazalo por el que te estoy adjuntando aquí:

 

TERMINALES.DBF

Enlace a comentario

Si, la instalación esta bien hecha. Según el análisis que hemos realizado aquí en nuestro lab, hay un problema con el archivo TERMINALES.DBF. Por favor reinicia tus computadoras, y luego reemplazalo por el que te estoy adjuntando aquí.

 

Lamentablemente no tuve suerte.... reinicie las maquinas, y reemplace el archivo (terminales.dbf) ambos con fecha de creación hoy. Luego de hacer el reemplazo volvi a reiniciar las dos pcs por las dudas, y deje apagada la terminal. Solo corri el soft en la maquina server, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje de error. Me resulta raro que no pueda configurar el programa donde esta instalado y que si lo pueda hacer en la maquina desde donde lo mapeo. Alguna idea? porque con esta traba no puedo avanzar, no puedo configurar el punto de venta, las impresora y mas y me tiene bastante trabado.

Enlace a comentario

Lamentablemente no tuve suerte.... reinicie las maquinas, y reemplace el archivo (terminales.dbf) ambos con fecha de creación hoy. Luego de hacer el reemplazo volvi a reiniciar las dos pcs por las dudas, y deje apagada la terminal. Solo corri el soft en la maquina server, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje de error. Me resulta raro que no pueda configurar el programa donde esta instalado y que si lo pueda hacer en la maquina desde donde lo mapeo. Alguna idea? porque con esta traba no puedo avanzar, no puedo configurar el punto de venta, las impresora y mas y me tiene bastante trabado.

Estoy pensando en desinstalar todo y volver a instalar a ver si existe algún error, porque no se como solucionarlo. Para realizar esto, es necesario desactivar las licencias en cada maquina?
Enlace a comentario

Estoy pensando en desinstalar todo y volver a instalar a ver si existe algún error, porque no se como solucionarlo. Para realizar esto, es necesario desactivar las licencias en cada maquina?

 

Por algún motivo hay algún tipo de bloqueo en uno de los archivos del programa. Por favor realiza la desinstalacion en el server y luego realiza la instalación nuevamente.

En la terminal no será necesario hacer nada. :muy_bueno:

En referencia a las licencias, no hay que hacer nada ya que al quedar registradas en un lugar oculto de la maquina el hecho de des-instalar y volver a instalar no tiene ningún tipo de impacto en ellas. Para más información sobre nuestro sistema de licenciamiento, te recomiendo visitar este link:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/licenciamiento

Espero tus comentarios!

Enlace a comentario

Afortunadamente pude resolver el problema de forma muy sencilla, si bien hice lo que vos me habias dicho de reinstalar todo. Una vez q lo hice me continuaba con el mismo error. Y como el conflicto estaba con la terminal ventas como decia el mensaje lo que hice fue cambiarle el nombre a la Pc (q ese era el ID de la maquina Ventas) le puse configuración, reinicie la maquina y ahora puedo configurar el programa completo. Solo era cambiarle el nombre a la pc.

Ahora bien, termine de completar la instalación en la otra maquina, mapear la unidad, instalarla en el modo de red, generar el acceso directo Bo.exe y borrar la carpeta del programa, pero cuando quiero correr el programa me sale una pantalla de error de ejecución, con los códigos:

128 - Error dlgErrorHandler DLGERRORHANDLER:INIT205 - Error McpErrorHandler MCPERRORHANDLER12 - _MyCollection - _MYCOLLECTION:DETECTPROXY110 - Proteccion_Plus - LICENSE:INIT76 - App_Start - APP:START6 - Applicatión - START

Anule todos los firewalls de windows, y di permisos en los antivirus por los bloqueos...

ESTE TEMA SE PUEDE SEGUIR ACA O CONVIENE ABRIR UN TEMA NUEVO (POR LOS CODIGOS).

  • Like 1
Enlace a comentario

Correcto, es la segunda opción en el instalador. No te olvides de no borrar la carpeta.

Por suerte ya pude resolver el problema de los codigos. La primera vez que instale el programa me habia sucedido lo mismo, instalaba el programa y me tiraba todos esos códigos, desistía de seguir intentando y al otro día cuando volvía al trabajo los programas abrian normalmente. Debe ser que los programas tardan en impactar sbore el registro de windows, supongo. Pero lo bueno es que en ambos casos se solucionaron así. Gracias
  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.