Ir a contenido


Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!
 

Foto
Software Gestion multi-usuario

Mensaje de terminal abierta en instalacion en Red

* * * * * 4 Votos

Mejor Respuesta Ezequiel Toledo, 12 June 2012 - 04:50 PM

Probe tus pasos, y no me funciono. Cuando quiero entrar a la configuración del programa me sigue saliendo el mismo mensaje. Se ha detectado una terminal ABIERTA. terminal "ventas"

 

Según el análisis que hemos realizado aquí en nuestro lab, hay un problema con el archivo TERMINALES.DBF. Por favor reinicia tus computadoras, y luego reemplazalo por el que te estoy adjuntando aquí.

Para ver la respuesta completa pulsa aquí »


16 respuestas a este tema

#1
labibliotecagrafica

labibliotecagrafica

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

Mi consulta puntual es: ya termine de instalar las dos licencias en red. Funcionan y abren perfectamente. Tengo un soft instalado en la maquina "server" y otro soft en otra maquina.

 

La segunda maquina la pude configurar sin problemas hasta ahora, pero cuando quiero configurar el soft en la maquina server me sale un cartel que me indica "Se ha detectado una terminal ABIERTA. Terminal "Ventas" (que es la maquina server).

 

Probe cerrando la aplicacion en la otra maquina, apagando la otra pc por si quedaba corriendo la aplicacion de forma secundaria y nada. Necesito configurar el punto de venta y las impresoras y no me deja. Gracias



#2
Fernando Levit

Fernando Levit

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1858 Mensajes en total
  • País:Argentina
Hola! Por favor descríbenos muy detalladamente de que manera has realizado la instalación en la red asi podemos detectar si hay algun tipo de error en el procedimiento realizado.

Fernando Levit
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Pronto podrás usar nuestro Software de para Empresas desde la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

 


#3
Jorge

Jorge

    Super Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 232 Mensajes en total
Te recomiendo pegarle una leida a esto:
http://ayuda.egafutura.com/forum/42-instalacion-en-entornos-de-red
Jorge Mario Benitez
Benitez & Cia / Instrumentos musicales / Tenemos las mejores marcas en Bajos y Guitarras importadas
Santa Fe, Argentina

Esta es mi forma de decir gracias: Hagan click en este lugar!

#4
labibliotecagrafica

labibliotecagrafica

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

Hola! Por favor descríbenos muy detalladamente de que manera has realizado la instalación en la red asi podemos detectar si hay algun tipo de error en el procedimiento realizado.

Sobre la maquina "server" o de ventas ejecute el instalador e instalé la opción completa (la primera opcion desde el instalador) y compartí la unidad.

Luego, instale el programa con la opción de red (segunda opción del instalador) y una vez finalizada la instalación borre la carpeta como explica el video.

Luego enlace la unidad donde esta instalado el programa por primera vez y de esa unidad genere un acceso directo del archivo Bo.exe.

Los dos programas corren bien, en la segunda maquina que instale el soft (el cual fue instalado en modo red) pude configurar los puntos de venta y las demás opciones del programa. Pero en la maquina "server" (por llamarla de alguna forma a la maquina donde tiene instalada la version completa desde donde mapeo el soft) cuando quiero ingresar a la configuracion del programa me sale una ventana emergente que me dice "Se ha detectado una terminal ABIERTA. terminal "Ventas" . Espero haberme explicado bien. Gracias
Facundo Pacheco
La Biblioteca Grafica
Argentina

Usuario de la Edición Power

#5
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1332 Mensajes en total
  • País:Argentina

Pero en la maquina "server" (por llamarla de alguna forma a la maquina donde tiene instalada la version completa desde donde mapeo el soft) cuando quiero ingresar a la configuracion del programa me sale una ventana emergente que me dice "Se ha detectado una terminal ABIERTA. terminal "Ventas" . Espero haberme explicado bien. Gracias

 
Muchas gracias Fernando por tu explicación, es un lujo. Por favor realiza lo siguiente:

  • Desde la terminal ingresa al modulo de facturacion, luego sale y apaga la PC.
  • En el servidor reinicia la maquina y lueggo accede al modulo de facturacion.

Funciona?


Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

#6
labibliotecagrafica

labibliotecagrafica

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total
Probe tus pasos, y no me funciono. Cuando quiero entrar a la configuración del programa me sigue saliendo el mismo mensaje. Se ha detectado una terminal ABIERTA. terminal "ventas"
Facundo Pacheco
La Biblioteca Grafica
Argentina

Usuario de la Edición Power

#7
labibliotecagrafica

labibliotecagrafica

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

Hola! Por favor descríbenos muy detalladamente de que manera has realizado la instalación en la red asi podemos detectar si hay algun tipo de error en el procedimiento realizado.

Para ir descartando pasos, la instalación en red quedo bien hecha? La hice paso a paso según el video del post.
Facundo Pacheco
La Biblioteca Grafica
Argentina

Usuario de la Edición Power

#8
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1332 Mensajes en total
  • País:Argentina
✓  Mejor Respuesta

Probe tus pasos, y no me funciono. Cuando quiero entrar a la configuración del programa me sigue saliendo el mismo mensaje. Se ha detectado una terminal ABIERTA. terminal "ventas"

 

Según el análisis que hemos realizado aquí en nuestro lab, hay un problema con el archivo TERMINALES.DBF. Por favor reinicia tus computadoras, y luego reemplazalo por el que te estoy adjuntando aquí.

Archivos adjuntos


Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

#9
labibliotecagrafica

labibliotecagrafica

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

Si, la instalación esta bien hecha. Según el análisis que hemos realizado aquí en nuestro lab, hay un problema con el archivo TERMINALES.DBF. Por favor reinicia tus computadoras, y luego reemplazalo por el que te estoy adjuntando aquí.

 

Lamentablemente no tuve suerte.... reinicie las maquinas, y reemplace el archivo (terminales.dbf) ambos con fecha de creación hoy. Luego de hacer el reemplazo volvi a reiniciar las dos pcs por las dudas, y deje apagada la terminal. Solo corri el soft en la maquina server, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje de error. Me resulta raro que no pueda configurar el programa donde esta instalado y que si lo pueda hacer en la maquina desde donde lo mapeo. Alguna idea? porque con esta traba no puedo avanzar, no puedo configurar el punto de venta, las impresora y mas y me tiene bastante trabado.


Facundo Pacheco
La Biblioteca Grafica
Argentina

Usuario de la Edición Power

#10
labibliotecagrafica

labibliotecagrafica

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

Lamentablemente no tuve suerte.... reinicie las maquinas, y reemplace el archivo (terminales.dbf) ambos con fecha de creación hoy. Luego de hacer el reemplazo volvi a reiniciar las dos pcs por las dudas, y deje apagada la terminal. Solo corri el soft en la maquina server, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje de error. Me resulta raro que no pueda configurar el programa donde esta instalado y que si lo pueda hacer en la maquina desde donde lo mapeo. Alguna idea? porque con esta traba no puedo avanzar, no puedo configurar el punto de venta, las impresora y mas y me tiene bastante trabado.

Estoy pensando en desinstalar todo y volver a instalar a ver si existe algún error, porque no se como solucionarlo. Para realizar esto, es necesario desactivar las licencias en cada maquina?
Facundo Pacheco
La Biblioteca Grafica
Argentina

Usuario de la Edición Power

#11
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1332 Mensajes en total
  • País:Argentina

Estoy pensando en desinstalar todo y volver a instalar a ver si existe algún error, porque no se como solucionarlo. Para realizar esto, es necesario desactivar las licencias en cada maquina?

 

Por algún motivo hay algún tipo de bloqueo en uno de los archivos del programa. Por favor realiza la desinstalacion en el server y luego realiza la instalación nuevamente.

En la terminal no será necesario hacer nada. :muy_bueno:

En referencia a las licencias, no hay que hacer nada ya que al quedar registradas en un lugar oculto de la maquina el hecho de des-instalar y volver a instalar no tiene ningún tipo de impacto en ellas. Para más información sobre nuestro sistema de licenciamiento, te recomiendo visitar este link:

ayuda.egafutura.com/page/index.html/_/preguntas-frecuentes/licenciamiento


Espero tus comentarios!


Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

#12
labibliotecagrafica

labibliotecagrafica

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

Afortunadamente pude resolver el problema de forma muy sencilla, si bien hice lo que vos me habias dicho de reinstalar todo. Una vez q lo hice me continuaba con el mismo error. Y como el conflicto estaba con la terminal ventas como decia el mensaje lo que hice fue cambiarle el nombre a la Pc (q ese era el ID de la maquina Ventas) le puse configuración, reinicie la maquina y ahora puedo configurar el programa completo. Solo era cambiarle el nombre a la pc.

Ahora bien, termine de completar la instalación en la otra maquina, mapear la unidad, instalarla en el modo de red, generar el acceso directo Bo.exe y borrar la carpeta del programa, pero cuando quiero correr el programa me sale una pantalla de error de ejecución, con los códigos:

128 - Error dlgErrorHandler DLGERRORHANDLER:INIT
205 - Error McpErrorHandler MCPERRORHANDLER
12 - _MyCollection - _MYCOLLECTION:DETECTPROXY
110 - Proteccion_Plus - LICENSE:INIT
76 - App_Start - APP:START
6 - Applicatión - START

Anule todos los firewalls de windows, y di permisos en los antivirus por los bloqueos...

ESTE TEMA SE PUEDE SEGUIR ACA O CONVIENE ABRIR UN TEMA NUEVO (POR LOS CODIGOS).


Facundo Pacheco
La Biblioteca Grafica
Argentina

Usuario de la Edición Power

#13
Jessica Zurik

Jessica Zurik

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 2262 Mensajes en total
  • País:Argentina
Por favor, realiza la instalación en la terminal nuevamente, y no borres la carpeta. funciona alli?

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube


#14
labibliotecagrafica

labibliotecagrafica

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

Por favor, realiza la instalación en la terminal nuevamente, y no borres la carpeta. funciona alli?

La instalación en la terminal la hago en modo de terminal del red, no?
Facundo Pacheco
La Biblioteca Grafica
Argentina

Usuario de la Edición Power

#15
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1332 Mensajes en total
  • País:Argentina

La instalación en la terminal la hago en modo de terminal del red, no?

Correcto, es la segunda opción en el instalador. No te olvides de no borrar la carpeta.
Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

#16
labibliotecagrafica

labibliotecagrafica

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

Correcto, es la segunda opción en el instalador. No te olvides de no borrar la carpeta.

Por suerte ya pude resolver el problema de los codigos. La primera vez que instale el programa me habia sucedido lo mismo, instalaba el programa y me tiraba todos esos códigos, desistía de seguir intentando y al otro día cuando volvía al trabajo los programas abrian normalmente. Debe ser que los programas tardan en impactar sbore el registro de windows, supongo. Pero lo bueno es que en ambos casos se solucionaron así. Gracias
Facundo Pacheco
La Biblioteca Grafica
Argentina

Usuario de la Edición Power

#17
Maria Cecilia

Maria Cecilia

    Staff de EGA Futura

  • Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total
  • País:Argentina
Grande Facu! Felicitaciones!
María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia



Te recomendamos leer los siguientes temas

  Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje




Otros temas etiquetados con software gestion multi-usuario