Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto
Configuracion Software Gestion

Configuracion del Soft de Facturacion en: clientes, precios y ordenes de compras

- - - - -

14 respuestas a este tema

Dair23

Dair23

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 13 Mensajes en total
Ya he comprado el StockBase Power, y tengo varias consultas para hacer.... las enumero a continuación a ver si alguien me puede ayudar: 1. A la hora de facturar, los productos que tiene precios en EU o USD tienen que convertirse a pesos.. Mi pregunta es: donde se ingresa el Tipo de Cambio? Me imagino que la conversión la hace automáticamente el programa. Yo tengo todos los precios en moneda extranjera, tanto USD como EUR. Cada vez que quiero facturar, no encuentro el TC. Que tengo que hacer? 2. Mi principal proveedor, me percibe: IIBB de Santa Fe y de BsAs… como hago para agregarlo en mis facturas de compra? 3. Muchos clientes, me retienen IIBB, IVA, Gcias. Como hago para agregar esos certificados de retención a mi cuenta cobranza? Esto después se deducirá de la declaración mensual de impuestos… pero en algún lado lo tengo que registrar... que alternativas tengo 4. Realmente no tengo lista de precios, cada cliente tiene su propia cotización… se puede agregar precios por clientes? Que alternativas tengo en ese caso? es sumamente engorroso agregar el precio cada vez que tengo que facturar... el sistema lo hace automaticamente? 5. Donde genero mis ordenes de compra? Y donde genero los pedidos de los clientes? Se puede generar a partir de los pedidos de los clientes una orden de compra?
Dair23
Argentina

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total
  • País:Argentina

Ya he comprado el StockBase Power, y tengo varias consultas para hacer.... las enumero a continuación a ver si alguien me puede ayudar:
1. A la hora de facturar, los productos que tiene precios en EU o USD tienen que convertirse a pesos.. Mi pregunta es: donde se ingresa el Tipo de Cambio? Me imagino que la conversión la hace automáticamente el programa. Yo tengo todos los precios en moneda extranjera, tanto USD como EUR. Cada vez que quiero facturar, no encuentro el TC. Que tengo que hacer?

Hola Diego! Siempre te vamos a recomendar hacer varias preguntas en temas separados, de esta manera logramos:

[*]Mantener de una manera mas organizada nuestra comunidad, y
    [*]Lograr que otros usuarios puedan beneficiarse de tus preguntas y nuestras respuestas. :)
    [/list]Simplemente debes ir al menú de ventas, y allí elegir la opción condiciones de venta:

Imagen enviada

Imagen enviada

Allí deberás crear cada una de tus condiciones de venta, y especificar el tipo de cambio. Al momento de vender, el programa de facturación realizará una conversión a tu moneda local, respetando ese tipo de cambio.

Te recomiendo mucho que realices varias facturas de prueba, hasta que te familiarices con esta funcionalidad.
María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total

2. Mi principal proveedor, me percibe: IIBB de Santa Fe y de BsAs… como hago para agregarlo en mis facturas de compra? 3. Muchos clientes, me retienen IIBB, IVA, Gcias. Como hago para agregar esos certificados de retención a mi cuenta cobranza? Esto después se deducirá de la declaración mensual de impuestos… pero en algún lado lo tengo que registrar... que alternativas tengo

Estas dos preguntas por favor ingresalas en un tema nuevo.
www.EGAFutura.com

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total

4. Realmente no tengo lista de precios, cada cliente tiene su propia cotización… se puede agregar precios por clientes? Que alternativas tengo en ese caso? es sumamente engorroso agregar el precio cada vez que tengo que facturar... el sistema lo hace automaticamente?

El sistema lo que hace automáticamente es asignar un descuento por cada cliente, de esta manera:

[*]Podrás utilizar hasta cinco listas de precios generales
    [*]Y especificar un descuento en particular para cada cliente
    [/list]De esta forma, a la hora de facturar cada vez que elijas un cliente determinado, el programa seleccionará cualquiera de las cinco listas de precios asociadas a ese cliente, y aplicará de manera automática el descuento correspondiente.
www.EGAFutura.com

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total

5. Donde genero mis ordenes de compra? Y donde genero los pedidos de los clientes? Se puede generar a partir de los pedidos de los clientes una orden de compra?

Esto debes hacerlo desde el menú de compras:
Imagen enviada

Aquí también te voy a recomendar que dediques varias horas a practicar, y que generes varias ordenes de compra y facturas de compra de prueba.

Esta funcionalidad es relativamente avanzada y es necesario hacer varias practicas hasta entender como funciona todo el proceso. :)
www.EGAFutura.com

Dair23

Dair23

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 13 Mensajes en total
Hola Maria Cecilia, muchas gracias por la respuesta. Lamentablemente en Argentina, el Tipo de Cambio es variable y todos los dias es distinto. De esta manera no podre crear una moneda con un tipo de cambio Fijo... Que me podes recomendar? Lo que se me ocurre, es que diariamente modifique ese campo, pero no se si se modificaran todos los documentos ya previamente realizados con esa moneda. Aguardo tus comentarios, Gracias!
Dair23
Argentina

Jorge

Jorge

Super Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 232 Mensajes en total
Yo vendo productos importados, y lo que hago es modificar todas las mañanas la cotizacion. Para tu tranquilidad, el cambio es hacia adelante, no se modifican las facturas ya realizadas.
Jorge Mario Benitez
Benitez & Cia / Instrumentos musicales / Tenemos las mejores marcas en Bajos y Guitarras importadas
Santa Fe, Argentina

Esta es mi forma de decir gracias: Hagan click en este lugar!

Dair23

Dair23

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 13 Mensajes en total

El sistema lo que hace automáticamente es asignar un descuento por cada cliente, de esta manera:

[*]Podrás utilizar hasta cinco listas de precios generales
    [*]Y especificar un descuento en particular para cada cliente
    [/list]De esta forma, a la hora de facturar cada vez que elijas un cliente determinado, el programa seleccionará cualquiera de las cinco listas de precios asociadas a ese cliente, y aplicará de manera automática el descuento correspondiente.

Hola Maria Cecilia!
Gracias por tu respuesta.

En este caso, lamentablemente no encontre la solucion. Cada uno de los clientes tiene su precio unico, y no necesariamente es un porcentaje exacto de una lista.. Los precios de los clientes, varia por producto tambien... por ende, el porcentaje es variable por cliente y por producto.
Que puedo hacer?

Gracias!
Dair23
Argentina

Dair23

Dair23

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 13 Mensajes en total

Aquí también te voy a recomendar que dediques varias horas a practicar, y que generes varias ordenes de compra y facturas de compra de prueba.

Esta funcionalidad es relativamente avanzada y es necesario hacer varias practicas hasta entender como funciona todo el proceso. :)

jeje si, se que lleva tiempo!

En cuanto a los pedidos de los clientes... como se hace?
Yo tomo pedidos durante una semana aproximadamente, y una vez que tenga las cantidades suficientes como para hacer una OC (a mi proveedor) las tengo en stand by. como hago para crear pedidos de clientes, y como se hace para que mediante estos, se genere una OC a mi proveedor?

Gracias!
Dair23
Argentina

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2282 Mensajes en total

En este caso, lamentablemente no encontre la solucion. Cada uno de los clientes tiene su precio unico, y no necesariamente es un porcentaje exacto de una lista.. Los precios de los clientes, varia por producto tambien... por ende, el porcentaje es variable por cliente y por producto.
Que puedo hacer?

Tu caso es muy, pero muy particular. La única estrategia que se nos ocurre, es tratar de armar un esquema con varias listas de precios y varios descuentos.

Si esto no alcanza, no te quedará otra alternativa que poner el precio a mano cada vez que tengas que facturarle a un cliente. :)

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2282 Mensajes en total

En cuanto a los pedidos de los clientes... como se hace?
Yo tomo pedidos durante una semana aproximadamente, y una vez que tenga las cantidades suficientes como para hacer una OC (a mi proveedor) las tengo en stand by. como hago para crear pedidos de clientes, y como se hace para que mediante estos, se genere una OC a mi proveedor?

La versión 2012 no administra pedidos de clientes, solamente remitos y presupuestos. Lo que deberás hacer es, por ejemplo, emitir un presupuesto a cada cliente, para tener un registro de que es lo que te han pedido, para luego poder facturarlo de manera automática, ya que el programa te da la posibilidad de convertir a estos comprobantes en facturas, con simplemente hacer click.

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Dair23

Dair23

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 13 Mensajes en total

La versión 2012 no administra pedidos de clientes, solamente remitos y presupuestos. Lo que deberás hacer es, por ejemplo, emitir un presupuesto a cada cliente, para tener un registro de que es lo que te han pedido, para luego poder facturarlo de manera automática, ya que el programa te da la posibilidad de convertir a estos comprobantes en facturas, con simplemente hacer click.

respecto a hacer una orden de compra a un proveedor con muchos presupuestos, existe la posibilidad de que se haga automatica?? mas que nada por la cantidad de productos que se agregan a la oc. agregar uno por uno con sus respectivas cantidades es bastante engorroso.

gracias!
Dair23
Argentina

Ricardo5874

Ricardo5874

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 155 Mensajes en total
Amigo todo en la vida no se puede! El programa de ega futura es por lejos, pero lejos muy lejos el mejor programa de facturacion que vas a encontrar en toda la internet. te sugiero que en la parte de ideas pongas las tuyas para proximas versiones :)
Ricardo Tomasello
www.fayerwayer.com

Usuario de 4 Ediciones Power de StockBase POS

Fernando Levit

Fernando Levit

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 1929 Mensajes en total

respecto a hacer una orden de compra a un proveedor con muchos presupuestos, existe la posibilidad de que se haga automatica?? mas que nada por la cantidad de productos que se agregan a la oc. agregar uno por uno con sus respectivas cantidades es bastante engorroso.

Nuestro sistema de gestión ofrece varias formas de hacer ordenes de compra de manera automática, pero básicamente están relacionadas a los productos de un proveedor y en las cantidades mínimas de un producto. Como muy bien sugiere Ricardo, te recomiendo poner en en Ideas, todo lo que te guste que programemos para versiones futuras.

Fernando Levit
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Pronto podrás usar nuestro Software de para Empresas desde la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Fernando Levit

Fernando Levit

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 1929 Mensajes en total
Para mantener lo mas ordenada posible nuestra comunidad, estoy cerrando este tema, invitando a todo el mundo a hacer sus preguntas en temas nuevos! :)

Fernando Levit
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Pronto podrás usar nuestro Software de para Empresas desde la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Te recomendamos leer los siguientes temas

Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje

Otros temas etiquetados con configuracion software gestion