Configuracion del Soft de Facturacion en: clientes, precios y ordenes de compras


Recommended Posts

Ya he comprado el StockBase Power, y tengo varias consultas para hacer.... las enumero a continuación a ver si alguien me puede ayudar:

1. A la hora de facturar, los productos que tiene precios en EU o USD tienen que convertirse a pesos.. Mi pregunta es: donde se ingresa el Tipo de Cambio? Me imagino que la conversión la hace automáticamente el programa. Yo tengo todos los precios en moneda extranjera, tanto USD como EUR. Cada vez que quiero facturar, no encuentro el TC. Que tengo que hacer?

2. Mi principal proveedor, me percibe: IIBB de Santa Fe y de BsAs… como hago para agregarlo en mis facturas de compra?

3. Muchos clientes, me retienen IIBB, IVA, Gcias. Como hago para agregar esos certificados de retención a mi cuenta cobranza? Esto después se deducirá de la declaración mensual de impuestos… pero en algún lado lo tengo que registrar... que alternativas tengo

4. Realmente no tengo lista de precios, cada cliente tiene su propia cotización… se puede agregar precios por clientes? Que alternativas tengo en ese caso? es sumamente engorroso agregar el precio cada vez que tengo que facturar... el sistema lo hace automaticamente?

5. Donde genero mis ordenes de compra? Y donde genero los pedidos de los clientes? Se puede generar a partir de los pedidos de los clientes una orden de compra?

  • Like 4
Enlace a comentario
En 31/5/2012 a las 10:52, 'Dair23 dijo:

Ya he comprado el StockBase Power, y tengo varias consultas para hacer.... las enumero a continuación a ver si alguien me puede ayudar:

1. A la hora de facturar, los productos que tiene precios en EU o USD tienen que convertirse a pesos.. Mi pregunta es: donde se ingresa el Tipo de Cambio? Me imagino que la conversión la hace automáticamente el programa. Yo tengo todos los precios en moneda extranjera, tanto USD como EUR. Cada vez que quiero facturar, no encuentro el TC. Que tengo que hacer?

Hola Diego!

Veo que estás haciendo varias preguntas diferentes, todas juntas... 

Nuestra plataforma de Soporte 24/7 funciona como un sistema de preguntas y respuestas, en donde por cada pregunta, nosotros u otros usuarios de nuestro software, contribuyen con su respuesta a esa pregunta.

Por ese motivo, en lugar de poner varias consultas diferentes dentro de un mismo tema, lo que debes hacer es crear un tema diferente para cada una de ellas, teniendo luz verde para crear todos los temas que necesites.

De esta forma, podremos mantener la comunidad ordenada, y todos los usuarios podrán beneficiarse de tus preguntas y nuestras respuestas :)

Mas info aquí: http://bit.ly/2wXOA4j

...

Simplemente debes ir al menú de ventas, y allí elegir la opción condiciones de venta:

 

Imagen enviada

Imagen enviada

Allí deberás crear cada una de tus condiciones de venta, y especificar el tipo de cambio. Al momento de vender, el programa de facturación realizará una conversión a tu moneda local, respetando ese tipo de cambio.

Te recomiendo mucho que realices varias facturas de prueba, hasta que te familiarices con esta funcionalidad.

  • Like 4
Enlace a comentario
En 31/5/2012 at 10:52 , 'Dair23 dijo:

2. Mi principal proveedor, me percibe: IIBB de Santa Fe y de BsAs… como hago para agregarlo en mis facturas de compra?3. Muchos clientes, me retienen IIBB, IVA, Gcias. Como hago para agregar esos certificados de retención a mi cuenta cobranza? Esto después se deducirá de la declaración mensual de impuestos… pero en algún lado lo tengo que registrar... que alternativas tengo

Estas dos preguntas por favor ingresalas en un tema nuevo.

  • Like 2
Enlace a comentario
En 31/5/2012 at 10:52 , 'Dair23 dijo:

4. Realmente no tengo lista de precios, cada cliente tiene su propia cotización… se puede agregar precios por clientes? Que alternativas tengo en ese caso? es sumamente engorroso agregar el precio cada vez que tengo que facturar... el sistema lo hace automaticamente?

El sistema lo que hace automáticamente es asignar un descuento por cada cliente, de esta manera:

  • Podrás utilizar hasta cinco listas de precios generales
  • Y especificar un descuento en particular para cada cliente

De esta forma, a la hora de facturar cada vez que elijas un cliente determinado, el programa seleccionará cualquiera de las cinco listas de precios asociadas a ese cliente, y aplicará de manera automática el descuento correspondiente.

  • Like 4
Enlace a comentario
En 31/5/2012 at 10:52 , 'Dair23 dijo:

5. Donde genero mis ordenes de compra? Y donde genero los pedidos de los clientes? Se puede generar a partir de los pedidos de los clientes una orden de compra?

Esto debes hacerlo desde el menú de compras:

Imagen enviada

 

Aquí también te voy a recomendar que dediques varias horas a practicar, y que generes varias ordenes de compra y facturas de compra de prueba.

Esta funcionalidad es relativamente avanzada y es necesario hacer varias practicas hasta entender como funciona todo el proceso. :)

  • Like 5
Enlace a comentario

Hola Maria Cecilia, muchas gracias por la respuesta.

Lamentablemente en Argentina, el Tipo de Cambio es variable y todos los dias es distinto.

De esta manera no podre crear una moneda con un tipo de cambio Fijo...

Que me podes recomendar?

Lo que se me ocurre, es que diariamente modifique ese campo, pero no se si se modificaran todos los documentos ya previamente realizados con esa moneda.

Aguardo tus comentarios,

Gracias!

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola Maria Cecilia!

Gracias por tu respuesta.

En este caso, lamentablemente no encontre la solucion. Cada uno de los clientes tiene su precio unico, y no necesariamente es un porcentaje exacto de una lista.. Los precios de los clientes, varia por producto tambien... por ende, el porcentaje es variable por cliente y por producto.

Que puedo hacer?

Gracias!

Enlace a comentario
En 31/5/2012 a las 12:23, 'Maria Cecilia dijo:

Aquí también te voy a recomendar que dediques varias horas a practicar, y que generes varias ordenes de compra y facturas de compra de prueba.

Esta funcionalidad es relativamente avanzada y es necesario hacer varias practicas hasta entender como funciona todo el proceso. :)

jeje si, se que lleva tiempo!

En cuanto a los pedidos de los clientes... como se hace?

Yo tomo pedidos durante una semana aproximadamente, y una vez que tenga las cantidades suficientes como para hacer una OC (a mi proveedor) las tengo en stand by. como hago para crear pedidos de clientes, y como se hace para que mediante estos, se genere una OC a mi proveedor?

Gracias!

Enlace a comentario
En 31/5/2012 a las 13:05, 'Dair23 dijo:

En este caso, lamentablemente no encontre la solucion. Cada uno de los clientes tiene su precio unico, y no necesariamente es un porcentaje exacto de una lista.. Los precios de los clientes, varia por producto tambien... por ende, el porcentaje es variable por cliente y por producto.

Que puedo hacer?

Tu caso es muy, pero muy particular. La única estrategia que se nos ocurre, es tratar de armar un esquema con varias listas de precios y varios descuentos.

Si esto no alcanza, no te quedará otra alternativa que poner el precio a mano cada vez que tengas que facturarle a un cliente. :)

  • Like 3
Enlace a comentario
En 31/5/2012 a las 13:37, 'Dair23 dijo:

En cuanto a los pedidos de los clientes... como se hace?

Yo tomo pedidos durante una semana aproximadamente, y una vez que tenga las cantidades suficientes como para hacer una OC (a mi proveedor) las tengo en stand by. como hago para crear pedidos de clientes, y como se hace para que mediante estos, se genere una OC a mi proveedor?

La versión actual no administra pedidos de clientes, solamente remitos y presupuestos.

Lo que deberás hacer es, por ejemplo, emitir un presupuesto a cada cliente, para tener un registro de que es lo que te han pedido, para luego poder facturarlo de manera automática, ya que el programa te da la posibilidad de convertir a estos comprobantes en facturas, con simplemente hacer click.

  • Like 3
Enlace a comentario
En 31/5/2012 a las 14:56, 'Jessica dijo:

La versión 2012 no administra pedidos de clientes, solamente remitos y presupuestos. Lo que deberás hacer es, por ejemplo, emitir un presupuesto a cada cliente, para tener un registro de que es lo que te han pedido, para luego poder facturarlo de manera automática, ya que el programa te da la posibilidad de convertir a estos comprobantes en facturas, con simplemente hacer click.

respecto a hacer una orden de compra a un proveedor con muchos presupuestos, existe la posibilidad de que se haga automatica?? mas que nada por la cantidad de productos que se agregan a la oc. agregar uno por uno con sus respectivas cantidades es bastante engorroso.

gracias!

Enlace a comentario
En 31/5/2012 a las 15:02, 'Dair23 dijo:

respecto a hacer una orden de compra a un proveedor con muchos presupuestos, existe la posibilidad de que se haga automatica?? mas que nada por la cantidad de productos que se agregan a la oc. agregar uno por uno con sus respectivas cantidades es bastante engorroso.

Nuestro sistema de gestión ofrece varias formas de hacer ordenes de compra de manera automática, pero básicamente están relacionadas a los productos de un proveedor y en las cantidades mínimas de un producto.Como muy bien sugiere Ricardo, te recomiendo poner en en Ideas, todo lo que te guste que programemos para versiones futuras.

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.