Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto
Facturacion

Se pueden usar multiples alicuotas de IVA en una misma factura?

* * * * * 3 Votos iva

9 respuestas a este tema

pablogv55

pablogv55

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 6 Mensajes en total
Buenas gente, no se como hacer para que en la factura donde discrimina el iva, me ponga el porcentaje ya que nosotros facturamos con 10.5% y con el 21% y me gustaria que detalle eso, ya que ahora lo que imprime es solo el monto algo haci (iva ......356.25) pero no detalla si es 10.5 o 21 %
desde ya muy agradecido por el programa!!!

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total
  • País:Argentina
Hola Pablo! Nuestro software de gestión administra una ilimitada cantidad de alicuotas de IVA. Esto literalmente no tiene limite. :) Eso significa, que desde dentro del explorador de productos, al modificar un producto, en la pestaña precios, podemos indicar, producto por producto, el porcentaje de IVA con el cual necesitemos facturarlo. Ese es el motivo, por el cual unificamos en un solo lugar el calculo de IVA, ya que como la cantidad de combinaciones no tiene limites, no existiría lugar en la pantalla para discriminarlos a todos. :) Aquí podrás ver como emitir los reportes de IVA: Para más información sobre esto, visiten el Centro de Aprendizaje: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/iva Esperamos tus próximas preguntas!
María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

Alejandro Paladino

Alejandro Paladino

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 37 Mensajes en total

Hola, creo que lo pregunto Pablo fue que si existe la forma de que en la impresion el soft discrimine las alicuotas, y no que solo me muestre el total del IVA. Hay muchos contadores (incluido el mio) que es medio hincha con respecto con eso.

A mi tambien me gustaria que lo muestre asi, detalladado.

Gracias.-

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2285 Mensajes en total

Hola, creo que lo pregunto Pablo fue que si existe la forma de que en la impresion el soft discrimine las alicuotas, y no que solo me muestre el total del IVA. Hay muchos contadores (incluido el mio) que es medio hincha con respecto con eso.

Claro que esto es posible! Desde el menu de configuracion, en la configuracion de comprobantes, simplemente deberas seleccionar un diseño que incluya la columna de la alicuota y problema resuelto!  :muy_contento:

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Alejandro Paladino

Alejandro Paladino

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 37 Mensajes en total

Tenes razon  Jessi. Gracias!

Sergio

Sergio

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

A mi me salen los 2 ivas juntos sumados en la factura ,no separados,y yo ya tengo los comprobantes pre-impresos por una imprenta

Sergio Curries
American Oils

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2285 Mensajes en total

Sergio recien veo que estas escribiendo en mayusculas, y que nuestro sistema automaticamente esta convirtiendo tu texto a minusculas. Te recomiendo siempre escribir en minusculas, porque el sistema podria llegar a confundir tus mensajes como spam y borrarlos automaticamente.

A mi me salen los 2 ivas juntos sumados en la factura ,no separados,y yo ya tengo los comprobantes pre-impresos por una imprenta

Asumiendo que no estas utilizando ninguna impresora fiscal, y que estas usando una impresora comun:

Te confirmo que si en una factura de venta, utilizas diferentes alicuotas, la sumatoria no va a realizarse discriminada, sino que el sistema va a agrupar todos los montos en un solo campo llamado IVA.

Lo que es posible hacer en este caso, es utilizar uno de los diseños de formularios de venta, que incluyan la alicuota de IVA en el renglon del articulo, para que tu cliente pueda ver cuanto IVA le correspoonde a cada producto.

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Sergio

Sergio

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 22 Mensajes en total

el problema es que tienen que salir separados en 2 renglones diferentes,no mezclados ,por ahora estoy haciendo los articulos con iva 10,5 en otra factura diferente ,fijate si en versiones postreriores se pueden separar para impresoras comunes ,gracias

Sergio Curries
American Oils

Emi Velasquez

Emi Velasquez

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2445 Mensajes en total

el problema es que tienen que salir separados en 2 renglones diferentes,no mezclados ,por ahora estoy haciendo los articulos con iva 10,5 en otra factura diferente ,fijate si en versiones postreriores se pueden separar para impresoras comunes ,gracias

Sergio en Argentina no hay ningún requerimiento ni legal ni por parte de AFIP que le exija a un contribuyente discriminarlos al pie de la factura. La única obligación es hacerlo en el libro de IVA ventas.

Emi Velasquez
www.EGAFutura.com

Muy pronto estará disponible nuestro Sistema para PyMEs en la Nube: http://www.EGAFutura.com/nube

Susana

Susana

Experto

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPipPip
  • 704 Mensajes en total

Hola: si usas factura en hoja preimpresa, si se puede separar el iva 21% del iva 10.5%, pero hay que hacer un diseño de factura a medida o modificar el que tenes en uso..

Saludos.

Susana Bressan
Partner de EGA Futura
Soporte técnico particular y capacitación sobre StockBase POS, configuraciones, instalaciones y redes
Servicio técnico de PC y notebook.
Tel: (+54-11) 4756-3438 y (15) 6739-2052.
E-mail: susana_bressan@hotmail.com

Te recomendamos leer los siguientes temas

Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje

Otros temas etiquetados con facturacion, iva