¿Necesitas Ayuda?

¡Primero realiza tu búsqueda aquí! laugh





Lucas

impresora fiscal
Se trabo mi Impresora Fiscal Hasar y da Error: como lo resuelvo?

6 posts in this topic

Mientras estaba haciendo una factura A, quise anular un articulo ingresado, se tildo y al tratar de anular la factura apareció una pantalla de error y luego se cerro la pantalla de facturación quedando me la factura por la mitad.

Al volver a intentar de hacer una factura aparece este error:

Imagen enviada

Como puedo hacer para solucionar esto? Como puedo cancelar la factura que quedo por la mitad ya que no llegue a terminarla?

Desde ya muchas gracias!

Saludos, Mabel.

Share this post


Link to post

Si tu impresora fiscal es marca Hasar, con apagar la impresora y volverla a encender, automáticamente el comprobante se cancela solo.

2 people like this

Share this post


Link to post

Si tu impresora fiscal es marca Hasar, con apagar la impresora y volverla a encender, automáticamente el comprobante se cancela solo.

Bien, hice eso y la factura se anuló sola.

A continuación pude facturar sin inconvenientes, pero... el problema apareció cuando quiese hacer el recibo de esa factura.

Paso a explicar: es una factura con cuenta corriente, cuando quise buscarla a través de "Ctas. Ctes.", para ingresar el pago, en "Explorador de ctas. ctes.", no apareció. Busqué en la opción "Explorador de comprobantes emitidos", y tampoco está, es como que no quedó registrada. ¿Cómo lo soluciono?

1 person likes this

Share this post


Link to post

No hay forma de solucionar esto, ya que la impresora fiscal al trabarse, no tuvo la posibilidad de enviar la información al programa, para que se registre en la base de datos.

2 people like this

Share this post


Link to post

Creo que no quedaron claros los pasos que hice:

1- Cuando quedó la factura por la mitad, hice lo que me aconsejaron ustedes, apagué la impresora fiscal, y se anuló la factura.

2- Hice una factura nueva, sin ningún inconveniente pude terminarla.

3- El problema se presentó a continuación cuando quise ingresar el pago.

Share this post


Link to post

1- Cuando quedó la factura por la mitad, hice lo que me aconsejaron ustedes, apagué la impresora fiscal, y se anuló la factura.

 

Es correcto todo lo que nos comentas Mabel, y te lo confirmo: No podrás ver la información de esa factura dentro del programa de facturación. Solo podrás hacerlo en las próximas facturas que emitas sin problemas. Este en un comportamiento normal de las impresoras fiscales.

Pensaste en cambiarte al régimen de facturación electrónica? El programa es el mismo, la forma de usarlo es la misma, y el precio que estas pagando es el mismo. No vas a tener que comprar nada nuevo, ni pagar ningun adicional.

La principal ventaja de la factura electronica, es que vas a dejar de usar la impresora fiscal, y que en su lugar vas a utilizar una impresora comun para emitir las facturas.

Aqui te paso un link con mas información sobre este tema:

http://www.EGAFutura.com/facturacion-electronica

1 person likes this

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now