Como puedo emitir facturas en cuenta corriente?


Recommended Posts

Hola, paso a desarrolarles mi duda. Resulta que nosotros no queremos que nos figuren las facturas dentro de la Caja Diaria en el mismo momento en que las hacemos. Ya que el cliente no paga en el momento.

 

Por ejemplo: Nosotros imprimimos la factura por la mañana, sale el repartidor y a veces el dinero de esa factura recién lo tenemos en la caja al día siguiente.

 

Por ello preferimos ingresar el dinero de esa factura a mano, cuando realmente tengamos el dinero en la caja diaria. Me comentó Matías que eso lo podía solucionar poniendo a todos mis clientes con ¨cuenta corriente¨, eso ya lo hice, pero cuando hago las factura, automáticamente me las sigue incluyendo en la Caja Diara al instante.

 

Quisiera saber como puedo solucionar ésto, para que el dinero de la Caja Diaria, sea realmente el que tenemos en ese momento. Un sldo y gracias

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola Eugenia! Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que dentro del registro de cada uno de tus clientes, en la pestaña opcional, tengan activada la posibilidad de utilizar cuentas corrientes.

Por motivos de seguridad, esto debe especificarse cliente por cliente, para tener la tranquilidad de que solo podrán utilizar cuentas corrientes aquellos clientes que esten autorizados. :muy_bueno:

Luego, en el momento de facturar, simplemente debes ingresar el total del monto de la factura en la condición de venta cuenta corriente. De esta forma, esta ventas no aparecerán en la caja diaria, hasta que le imputes el pago correspondiente luego.

 

 

Para familiarizarte más todavía con el uso de las cuentas corrientes en nuestro software de gestión, te recomiendo que detenidamente le pegues una mirada a esto:
http://www.egafutura.com/soporte/gestion/clientes/cuentas-corrientes

Enlace a comentario

Hola Ezequiel:

Gracias por tu respuesta.

El problema es que cuando estoy en la pantalla de los billetes verdes el programa no me da la opción de ¨cuenta corriente¨ para seleccionarla en esa pantalla como muestra tu grafico.

Tengo todas las demás opciones de cheques, diferentes monedas, etc, pero no me aparece ¨cuenta corriente¨.

Espero tu respuesta

Un sldo

Eugenia

Enlace a comentario

Hola Jorge:

Genial, acabo de ir cliente por cliente, activé la opción de ¨cuenta corriente¨ y ok.

Ahora mi siguiente duda es: por ejemplo yo hago la factura hoy miércoles y el dinero de esa factura me entra recién el viernes a caja. ¿Como le aviso al programa que es factura Nro. X, emitida hace 2 días, ahora ingresa a caja?

Un sldo

Eugenia

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.