Ir a contenido


Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!
 

Foto
Cuentas Corrientes

Como puedo emitir facturas en cuenta corriente?

* * * * * 1 Votos clientes caja diaria

Mejor Respuesta Ezequiel Toledo, 25 April 2012 - 10:11 AM

Hola Eugenia! Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que dentro del registro de cada uno de tus clientes, en la pestaña opcional, tengan activada la posibilidad de utilizar cuentas corrientes.

Por motivos de seguridad, esto debe especificarse cliente por cliente, para tener la tranquilidad de que solo podrán utilizar cuentas corrientes aquellos clientes que esten autorizados. :muy_bueno:

Luego, en el momento de facturar, simplemente debes ingresar el total del monto de la factura en la condición de venta cuenta corriente. De esta forma, esta ventas no aparecerán en la caja diaria, hasta que le imputes el pago correspondiente luego.

 

 

Para familiarizarte más todavía con el uso de las cuentas corrientes en nuestro software de gestión, te recomiendo que detenidamente le pegues una mirada a esto:
http://ayuda.EGAFutura.com/administracion-de-cuentas-corrientes

Para ver la respuesta completa pulsa aquí »


5 respuestas a este tema

#1
Colmenares

Colmenares

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 10 Mensajes en total

Hola, paso a desarrolarles mi duda. Resulta que nosotros no queremos que nos figuren las facturas dentro de la Caja Diaria en el mismo momento en que las hacemos. Ya que el cliente no paga en el momento.

 

Por ejemplo: Nosotros imprimimos la factura por la mañana, sale el repartidor y a veces el dinero de esa factura recién lo tenemos en la caja al día siguiente.

 

Por ello preferimos ingresar el dinero de esa factura a mano, cuando realmente tengamos el dinero en la caja diaria. Me comentó Matías que eso lo podía solucionar poniendo a todos mis clientes con ¨cuenta corriente¨, eso ya lo hice, pero cuando hago las factura, automáticamente me las sigue incluyendo en la Caja Diara al instante.

 

Quisiera saber como puedo solucionar ésto, para que el dinero de la Caja Diaria, sea realmente el que tenemos en ese momento. Un sldo y gracias


Eugenia Prat
www.colmenaresdelprat.com
Argentina

Ventas por mayor y menor: (+54-11) 4827-1791

#2
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1345 Mensajes en total
  • País:Argentina
✓  Mejor Respuesta

Hola Eugenia! Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que dentro del registro de cada uno de tus clientes, en la pestaña opcional, tengan activada la posibilidad de utilizar cuentas corrientes.

Por motivos de seguridad, esto debe especificarse cliente por cliente, para tener la tranquilidad de que solo podrán utilizar cuentas corrientes aquellos clientes que esten autorizados. :muy_bueno:

Luego, en el momento de facturar, simplemente debes ingresar el total del monto de la factura en la condición de venta cuenta corriente. De esta forma, esta ventas no aparecerán en la caja diaria, hasta que le imputes el pago correspondiente luego.

 

 

Para familiarizarte más todavía con el uso de las cuentas corrientes en nuestro software de gestión, te recomiendo que detenidamente le pegues una mirada a esto:
http://ayuda.EGAFutura.com/administracion-de-cuentas-corrientes


Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

#3
Colmenares

Colmenares

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 10 Mensajes en total
Hola Ezequiel: Gracias por tu respuesta. El problema es que cuando estoy en la pantalla de los billetes verdes el programa no me da la opción de ¨cuenta corriente¨ para seleccionarla en esa pantalla como muestra tu grafico. Tengo todas las demás opciones de cheques, diferentes monedas, etc, pero no me aparece ¨cuenta corriente¨. Espero tu respuesta Un sldo Eugenia
Eugenia Prat
www.colmenaresdelprat.com
Argentina

Ventas por mayor y menor: (+54-11) 4827-1791

#4
Jorge

Jorge

    Super Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 232 Mensajes en total
Eso te ocurre porque te estas olvidando el paso que te comenta Ezequiel, desde el explorador de clientes hay que modificar uno por uno, y en la pestaña opcional habilitarle las ctas ctes.
Jorge Mario Benitez
Benitez & Cia / Instrumentos musicales / Tenemos las mejores marcas en Bajos y Guitarras importadas
Santa Fe, Argentina

Esta es mi forma de decir gracias: Hagan click en este lugar!

#5
Colmenares

Colmenares

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 10 Mensajes en total
Hola Jorge: Genial, acabo de ir cliente por cliente, activé la opción de ¨cuenta corriente¨ y ok. Ahora mi siguiente duda es: por ejemplo yo hago la factura hoy miércoles y el dinero de esa factura me entra recién el viernes a caja. ¿Como le aviso al programa que es factura Nro. X, emitida hace 2 días, ahora ingresa a caja? Un sldo Eugenia
Eugenia Prat
www.colmenaresdelprat.com
Argentina

Ventas por mayor y menor: (+54-11) 4827-1791

#6
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1345 Mensajes en total
  • País:Argentina
Aquí esta tu respuesta Eugenia:
http://ayuda.EGAFutura.com/884-como-realizo-el-pago-de-una-factura-en-cuenta-corriente
Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog



Te recomendamos leer los siguientes temas

  Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje




Otros temas etiquetados con cuentas corrientes, clientes, caja diaria