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Lucas

cuentas corrientes
Cómo puedo anular un pago un pago realizado por un cliente?

11 mensajes en este tema

Tengo el siguiente problema: Ingresé mal el pago de una factura, ingresé e imprimí los dos pagos que hizo el cliente con importes incorrectos. ¿Cómo puedo hacer para anular esos pagos y recibos, e ingresar los importes correctos?

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Por cuestiones de seguridad, los pagos no pueden ser anulados. En ese caso en particular, debes ingresar un movimiento manual a los efectos de poder corregir adecuadamente el saldo de la cuenta corriente. :muy_bueno:

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Por cuestiones de seguridad, los pagos no pueden ser anulados. En ese caso en particular, debes ingresar un movimiento manual a los efectos de poder corregir adecuadamente el saldo de la cuenta corriente. :muy_bueno:

¿Podrías indicarme los pasos a seguir por favor?

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¿Podrías indicarme los pasos a seguir por favor?

Lo único que debes hacer es ingresar un movimiento compensatorio, pulsando este botón:

Imagen enviada

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La consulta de Cómo hacerlo? es porque no sé cómo compensarlo, qué poner, y si después puedo ingresar e imprimir los nuevos recibos.

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Lo que yo hago cuando me sucede esto es lo siguiente:

[*]ingreso un movimiento como lo explica jessica en la imagen de arriba, y en la descripcion pongo "CORRECCION DE SALDO"

[*]luego pongo el valor que sea necesario para revertir el saldo al estado original, ejemplo si me equivoque ingresando un pago por $100, en este movimiento hago una salida por $100

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Lo que yo hago cuando me sucede esto es lo siguiente:

[*]ingreso un movimiento como lo explica jessica en la imagen de arriba, y en la descripcion pongo "CORRECCION DE SALDO"

[*]luego pongo el valor que sea necesario para revertir el saldo al estado original, ejemplo si me equivoque ingresando un pago por $100, en este movimiento hago una salida por $100

Ok ya corregí el saldo, ahora ¿Cómo ingreso los pagos correctos? porque sólo me permite la opción de Ingresar Movimiento. Si ingreso los pagos desde ahí (desde Ingersar Movimiento) ¿me permite imprimir los nuevos recibos? ¿Y qué pasa con los recibos que imprimí antes equivocados?

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Podríamos decir que es solución es un poco rudimentaria:

[*]Los recibos emitidos no pueden ser eliminados

[*]Los pagos deben ser ingresados desde ingresar movimiento (no es posible emitir un recibo para estos en particular)

Al momento (versión 2012) esta es la única manera que nuestro software de gestión tiene de administrar pagos incorrectamente imputados en una cuenta corriente. Independientemente de eso tenemos planeado en un futuro cercano incorporar mas flexibilidad en este aspecto.

Actualmente nuestro equipo de programación esta muy concentrado en desarrollar funcionalidades como comercio electrónico y envíos masivos de correos electrónicos, que son los puntos en donde mas necesidades detectamos actualmente.

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Si no puedo corregir recibos, entonces ¿qué comprobante de pago le doy al cliente?

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Si no puedo corregir recibos, entonces ¿qué comprobante de pago le doy al cliente?

Como te comentaba Ezequiel mas arriba, la versión 2012 hace un manejo "rudimentario" de la anulación de pagos, y no hay forma de emitir un recibo desde el programa en ese caso en particular.

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