¿Necesitas Ayuda?

¡Primero realiza tu búsqueda aquí! laugh





alejandra

facturacion Necesito hacer factura M y sus respectivos recibos... es posible?

4 mensajes en este tema

Hola !! Mi nombre es Alejandra tengo que hacer unas ultimas facturas ya que la empresa cierra.El problema es que baje el servicio gratuito cargue todo lo mas bien pero me hace comprobantes A y nosotros tenemos permiso solo para hacer comprobantes M. Necesitaría saber si se puede y como hago ya que para el lunes tengo que tener las facturas hechas para poder cobrarlas.y la otra consulta es como hago para obtener recibos de esas facturas para su cobranza.Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias. Saluda atte esperando una pronta respuesta: Cardozo Alejandra.
2 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola Alejandra, dentro de Argentina, actualmente en la versión 2012.633 nuestro software solamente emite facturas tipo A, B y C, no tipo M.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Alejandra, dentro de Argentina, actualmente en la versión 2012.633 nuestro software solamente emite facturas tipo A, B y C, no tipo M.

ok muchas gracias!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Encontre esto sobre las facturas M en Argentina:

Las facturas M son solo oblogatorias para los Responsables Inscriptos en el IVA cuando soliciten por primera vez la autorización para emitir los comprobantes clase "A".

Estos nuevos requisitos se establecen debido a que los comprobantes "A" generan la posibilidad de cómputo de crédito fiscal en los adquirentes de bienes, locatarios y prestatarios de servicios.

El objetivo perseguido por el fisco es combatir maniobras fraudulentas generadas por contribuyentes "fantasmas" que no poseen una estructura patrimonial y operativa que respalde las operaciones facturadas y generadoras de crédito fiscal.

Las ventajas de la M

El fisco cuenta con una nueva herramienta para combatir la evasión y las prácticas desleales (facturas truchas) de emisión de comprobantes

Se ejerce mayor control en determinados contribuyentes que comienzan a realizar operaciones comerciales sin poseer una mínima solvencia patrimonial

Los adquirentes de bienes, locatarios y prestatarios de servicios tendrán mayor seguridad en la validez de los comprobantes.

El organismo fiscal se asegura que los emisores de Facturas "M" ingresen el 100% del débito fiscal declarado mediante el nuevo régimen de retención.

Las desventajas

Los contribuyentes (personas físicas o empresas) que se encuentren en una etapa inicial de operaciones, y que por lo tanto, no posean la solvencia patrimo nial mínima exigida por la norma, tendrán mayores dificultades debido a que se presume que son contribuyentes de alto riesgo, lo que no necesariamente es cierto.

La emisión de Facturas "M" por montos superiores a $ 1.000 genera saldos a favor recurrentes en los emisores de buena fe, debido a que sufren la retención del 100% del débito fiscal, y por lo tanto se ven imposibilitados de absorber sus créditos fiscales, lo que les produciría un importante deterioro financiero

Se genera una mayor carga administrativa en los contribuyentes debido ya que todos aquellos sujetos que reciban comprobantes tipo "M" deberán actuar como Agente de Retención de IVA

Los emisores de comprobantes "M" y "A" con leyenda, tendrán un mayor costo de preimpresión de comprobantes, debido al número escaso que autorizará la AFIP por la totalidad de los puntos de emisión y por los plazos de vencimientos más reducidos de los comprobantes.

Imagen enviada

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora