Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto

Punto de encuentro sobre Problemas de Grupo de Trabajo y Empleados que no dan el 100%.

* * * * * 4 Votos

7 respuestas a este tema

Plasticos JM

Plasticos JM

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 13 Mensajes en total
Ya que se ve que hay empresas constituidas y que estan en ese proceso como yo
Quisiera poder escuchar y dar opiniones sobre:

[*]Tacticas para que un grupo de trabajo funcione.
    [*]Empleados o gente del grupo Problematica.
    [*]Tecnicas de respiracion cuando ya no queda mas que agarrarlos del cogote.
    [*]Cuando ya son mas las reuniones para arreglar problemas que para festejar logros...
    [*]Etc Etc.
    [/list]

Ricardo5874

Ricardo5874

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 155 Mensajes en total

Empleados o gente del grupo Problematica.

Me encanto tu iniciativa! En el caso de tu empresa, que actitud toman ante un empleado negativo, lleno de problemas personales que lo unico que hace es tirar "mala onda" y dar resultados laborales por debajo de lo que debria producir?

Ricardo Tomasello
www.fayerwayer.com

Usuario de 4 Ediciones Power de StockBase POS

Plasticos JM

Plasticos JM

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 13 Mensajes en total
En mi caso no logro controlar eso ya que he dado 1000 opciones para poder mejorar el ambito como hacer una reunion en un lugar fuera de la empresa , un desayuno, en la misma empresa pero luego siempre nos interrumpe un llamado telefonico o algun cliente que llega a consultar o a comprar es por eso que lo indique para ir afuera , pero no fue la asistencia que esperaba por distintos motivos como Que porque lo hacemos fuera del horario laboral, (es que lo hicimos de muchas maneras y nunca se puede) Y la actitud varia mucho depende el estado de animo pero trato de ser razonable y hablar bien las cosas Pero te desgasta muchisimo

Rey Arturo

Rey Arturo

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 119 Mensajes en total
  • País:Argentina

En mi caso no logro controlar eso ya que he dado 1000 opciones para poder mejorar el ambito como hacer una reunion en un lugar fuera de la empresa , un desayuno, en la misma empresa pero luego siempre nos interrumpe un llamado telefonico o algun cliente que llega a consultar o a comprar es por eso que lo indique para ir afuera , pero no fue la asistencia que esperaba por distintos motivos como Que porque lo hacemos fuera del horario laboral, (es que lo hicimos de muchas maneras y nunca se puede) Y la actitud varia mucho depende el estado de animo pero trato de ser razonable y hablar bien las cosas Pero te desgasta muchisimo

Intecractuar con personas es un reverenda mi$%&#! El problema que yo basicamente veo es que los empleados nos ven como multimillonarios y una vez que se ponen es esa postura adoptan una posicion de chupasangre. Me siento muy identificado y en mi caso puntual lo UNICO que funciono es poner incentivos pagando mas dinero al alcanzar objetivos, pero es super desgastante.

Arturo Suarez
Buenos Aires, Argentina

Le dedico casi 10 horas diarias a este programa

Plasticos JM

Plasticos JM

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 13 Mensajes en total
Coincido con Arturo aca ya pusimos incentivos de todo tipo ... pero no con dinero.. lo voy a adoptar aver que pasa pero si los que ya pusimos nos desgastaron desde fisica y mentalmente hay que ver que pasa. No se porque se ponen en esa posicion si al final lo que se tiene que hacer es laburar para que esto camine.. es lo mejor para todos digamos que es "El bote de todos" como siempre digo.

Angelica

Angelica

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 134 Mensajes en total
  • País:Argentina

Coincido con Arturo aca ya pusimos incentivos de todo tipo ... pero no con dinero.. lo voy a adoptar aver que pasa pero si los que ya pusimos nos desgastaron desde fisica y mentalmente hay que ver que pasa. No se porque se ponen en esa posicion si al final lo que se tiene que hacer es laburar para que esto camine.. es lo mejor para todos digamos que es "El bote de todos" como siempre digo.

Yo creo que es una cuestion de tipo de personalidad y postura ante la vida: si la mayoria de los empleados tuviese espiritu emprendedor, ellos mismos tendrian una empresa, en lugar de ser empleados. Por eso esperan recibirlo todo de arriba, como si fuésemos sus padres. en mi caso particular, siempre funciono poner dinero como premio. Por otro lado, creo que la clave a modo prevencion, es ser SUPER EXIGENTE en el proceso de seleccion de personal, y que un examen sicologico deje afuera a los candidatos con actitudes negativas que a simple vista no puedan ser descubiertas.

Angelica Kalmanovich
Mendoza, Argentina

En mi empresa usamos 3 Ediciones Power de StockBase POS, con ganas de subir a 5!

tocarlis

tocarlis

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 1 Mensajes en total

Buenos días a todos! Doy mi humilde opinion con respecto a este tema (y espero no ser demasiado extenso...).

En primer lugar, el problema es de hábitos. Somos animales de costumbre y nuestro cerebro se "acostumbra" a determinadas conductas en forma rápida y SIEMPRE teniendo en cuenta el menor gasto de energía posible, es decir, cumple con su pirmer funcion cerebral, que es, sobrevivir (menor gasto de energia incluido). Entonces, el problema se extiende trigonométricamente, cuando la sociedad en su conjunto, adopta modelos mentales (paradigmas) sobre la relacion empleado-jefe o jefe-empleado, como mejor les guste. Los premios son un arma de doble filo, ya que le estas dando un sobre sueldo por algo para lo cual ya le estas pagando, lo cual genera un nuevo hábito más perjudicial que el anterior. El manejo arbitrario tampoco suele dar mejores resultados ya que, el empleado, "hace" lo que se le dice siempre y cuando estemos "atados" al control del mismo. Y no por sistema! Literalmente "atados"!!

La mejor manera, creo, y la practico, es intentar modificar ese "modelo mental" que el empleado posee y se hace con mucha charla, haciendolo participar activamente de las decisiones, escuchandolo y, sobre todo, teniendo en cuenta que es MUY IMPORTANTE saber a quien contrato. El tema da para mucho mas pero espero haber contribuido en algo.

Saludos desde Corrientes y que tengan buen trabajo todos...

Jorge

Jorge

Super Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 232 Mensajes en total

Hay veces que pienso que "son hijos del rigor", como que es una cuestion cultural, una postura retorcida ante la vida en donde siempre piden mas mas mas y mas siempre poniendo por delante la ley del menor esfuerzo.

Jorge Mario Benitez
Benitez & Cia / Instrumentos musicales / Tenemos las mejores marcas en Bajos y Guitarras importadas
Santa Fe, Argentina

Esta es mi forma de decir gracias: Hagan click en este lugar!

Te recomendamos leer los siguientes temas

Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje