Ir a contenido


Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!
 

Foto
Base de Datos

Tuve un problema con VirtualStore de Windows 7

* * * * * 1 Votos

8 respuestas a este tema

#1
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Buenas tardes, todavía no puedo resolver el tema de la conversión de archivos.

Estuve escribiendo en este tema: "La conversion de archivos no trae NADA de informacion de Windows 7. Esto es por VirtualStore?", y ahi me habían dicho que ahora ya era prueba y error, pero quiero pedir ayuda con algo.

Logré que después de la conversión me aparezca el listado de clientes con sus movimientos y todos los movimientos de la caja, pero sigue sin aparecer el listado de productos e IVA ventas.

Para que aparezca el listado de clientes y sus movimientos, lo que hice fue copiar la carpeta C:\Users\User\AppData\Local\VirtualStore\Program Fileshacia otro equipo, y desde allí, realice la conversión de archivos. Antes, borré la carpeta PDFs, y Common Files (de Nero). O sea, quedaron todos los archivos "sueltos" y la carpeta Win.

Para tratar de que aparezca el stock, copié y pegué el archivo stock.dbf a la raiz del SB.
Antes me aseguré que apareciera la información abriendo el archivo desde Excel, y sí aparece.

Adjunté una captura del error que me da cuando quiero abrir el módulo de productos, después de haber hecho lo que explique antes.

Qué puedo hacer?

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#2
Maria Cecilia

Maria Cecilia

    Staff de EGA Futura

  • Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total
  • País:Argentina
Admiro tu persistencia Andrea!

Francamente me da mucho miedo usar esa instalación, desde aquí, tanto yo como el resto de las personas de equipo técnico de EGA Futura, eso que has hecho lo vemos sumamente inestable, y te garantizamos que de seguir usando esa instalación, en el futuro vas a experimentar problemas de todos los colores.

Hay solamente dos opciones posibles:

    [*]Lograr que todos los DBFs, DBTs y FPTs que estaban dentro de VirtualStore puedan ser sacados fuera de la PC y mediante una conversión de archivos pase toda la info, o
    [*]Empezar desde cero, con una instalación limpia.
    [/list]Ya se que suena doloroso, muy doloroso. Estos son momentos en donde uno se pregunta con que objetivo Microsoft fabrica funcionalidades como el VirtualSotore, que a mas de un cliente nuestro, le han traído complicaciones. De hecho, la versión 2011 de nuestro software de gestión se instalaba dentro de archivos de programa, y desde que apareció VirtualStore, la versión 2012 se instala en el raíz del disco C para evitar este tipo de inconvenientes.

    A modo de incentivo, en caso de que tengas que optar por la opción numero dos, al menos podrás importar la información de los productos desde Excel.
María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

#3
Maria Cecilia

Maria Cecilia

    Staff de EGA Futura

  • Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total
  • País:Argentina
A modo de referencia, para los que estén interesados en esto, aquí están los temas en los que estuvo participando Andrea:
María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

#4
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Muchas gracias!! Hay que ser positivo, y pensar en que sí se puede... :) Con respecto a la opción dos, sólo se podría importar la información de productos no? Si dejara como quedó en este momento la instalación del SB, con la información de los clientes y caja, e hiciera la importación desde excel de la información del stock, uds. creen que después van a aparecer otro tipo de errores en la base de datos? Y en caso que resolviéramos hacer lo anterior (dejar como está clientes y caja, e importar el stock), como podría hacer para que aparezcan las estadísticas de ventas? Hay alguna tabla que se pueda copiar y pegar? Mi idea es: una vez levantada toda la información, hacer un backup del programa y volver a reinstalarlo haciendo la conversión de archivos desde ese nuevo backup con toda la info. Todos estos intentos los estoy haciendo en otro equipo, así después ya hago la instalación definitiva en la máquina que usamos normalmente. Además, en esta máquina el programa funciona, pero para evitar más problemas y pérdida definitiva de información, quiero poder resolver el tema de hacer en forma correcta el nuevo backup. (En este momento toda la info sigue en VirtualStore, pero no hacemos movimientos de clientes, caja, etc.). Espero su respuesta. Gracias! Andrea.

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#5
superfede

superfede

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 57 Mensajes en total

Muchas gracias!! Hay que ser positivo, y pensar en que sí se puede... :)

Andrea me encanta la gente que tiene tu personalidad! Te vengo leyendo desde hace un tiempo y me gustan tus aportes.

Con respecto a la opción dos, sólo se podría importar la información de productos no?

Si dejara como quedó en este momento la instalación del SB, con la información de los clientes y caja, e hiciera la importación desde excel de la información del stock, uds. creen que después van a aparecer otro tipo de errores en la base de datos?

Yo creo que esto no va a andar ni por chiste. Pero estuve googleando un poco sobre virtualstore para ver si te podia dar una mano y encontre un truco que te lo quiero recomendar:

    [*]Reinicia la maquina como simbolo de sistema
    [*]una vez que arranca la pc, desde el simbolo del sistema accede a la carpeta de virtualstore
    [*]copia toda la info hacia otro disco rigido, o pen drive
    [*]llevate el otro disco rigido o el pen drive a otra pc, y hace la conversion de archivos como te recomiendan los genios de egafutura
    [/list]Por lo que estuve leyendo, a muchas personas esto les dio resultado, y quiero que lo intentes. Un par de consideraciones:

      [*]Ademas de probarlo con solo simbolo del sistema, probalo en modo a prueba de fallos
      [*]Nunca copies los archivos de stockbase a un cd o dvd, ya que el sistema les asigna el atributo de solo lectura, y esto hace que la conversion de archivos falle.
      [/list]Te felicito nuevamente y te deseo toda la suerte del mundo! :)
Federico Camprobravo

#6
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Gracias!! Es que para que las cosas salgan bien hay que tenerse fe, y no bajar los brazos! Pero también es importante pedir ayuda cuando no podemos solos, o cuando se nos queman los papeles jaja... Muchas gracias por ayudarme!! Lo voy a intentar, pero recién puedo el lunes así que después escribo para ver que tal me fue... Espero tener suerte!!...

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#7
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Logré que se pueda ver el historial de ventas!! :) Pero ahora me dice que superé el límite de facturas por licencia... me figura que tengo una licencia de prueba. Si lograra solucionar eso, uds. me pasan nuevos códigos para reactivar bien la licencia?

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#8
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Para que se vea el historial de ventas en "IVA Ventas", reemplacé el archivo VENTAS.DBF (de la carpeta de VirtualStore), en la carpeta "Internal" dentro de la raiz del SB. Sólo de esa manera, al abrir IVA Ventas aparecen todas las ventas realizadas en detalle. Antes de eso fue que había hecho la conversión de archivos desde la carpeta copiada del VirtualStore, pero no pasaban las ventas. La versión que estoy usando es la 663.

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#9
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Listo! :) Quedó funcionando OK!! Muchas gracias a todos! Saludos. Andrea.

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura




Te recomendamos leer los siguientes temas





Otros temas etiquetados con base de datos