Ir a contenido


Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!
 

Foto
Instalacion Software Gestion

Me aparece este mensaje: La Base de Datos de origen esta vacia. Como lo resuelvo?

* * * * * 1 Votos windows 7 virtualstore

19 respuestas a este tema

#1
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina

Te cuento, el programa (versión 640) en Octubre, quedó instalado en "Archivos de programa", es decir, las carpetas "Internal, PDFs, Samples, Win" más los archivos en DBF, FPT, etc., quedaron "sueltos" en Archivos de programa.

 

Desde esa fecha hasta el día de hoy, hicieron el backup sólo de la carpeta "win", y le programa venía funcionando perfecto. Hoy a la mañana, después de hacer el backup de esa carpeta, empezó a dar el error al abrir el programa: "archivo corrupto".

 

Me comuniqué por acá explicando eso, y me dijeron que reinstale el programa con la versión 662 (la última).

 

Reinstalé el programa, después de haber hecho una copia de todo el programa (las 4 carpetas más los archivos), y al querer hacer la conversión de archivos, me dio un error y no me deja continuar: "la Base de Datos de origen está vacía".


Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#2
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1341 Mensajes en total
  • País:Argentina

Reinstalé el programa, después de haber hecho una copia de todo el programa (las 4 carpetas más los archivos), y al querer hacer la conversión de archivos, me dio un error y no me deja continuar: "la Base de Datos de origen está vacía".

 

Muchas gracias por la explicación, ahora logro entender lo que ocurre. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Crear una carpeta temporal en el disco C, por ejemplo C:\ANDREA
  • Copiar allí todos los archivos de la versión 2012.640 de extensión DBF, DBT y FPT
  • Ingresar a la versión 2012.662 y hacer una conversión de archivos, indicando como carpeta de origen C:\ANDREA

 

:) El punto 2 es crucial, sin la posibilidad de encontrar estos archivos, no será posible recuperar la información.


Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

#3
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina

Volví a intentar, como me dijiste, pero me sigue dando el mismo error: "la Base de Datos de origen está vacía". Qué otra cosa puedo hacer? Otra cosa más, el programa estaba instalado 2 veces en el "C:" (Como "EGA Futura" y como "StockBase POS 640.2012), pero el que estaba en uso es el que tenía la raiz en "Archivos de programa" como te mencione anteriormente (todo suelto).

 

Puede ser que alguna tabla o algo lo levante desde otra ubicación (desde alguna de las que están en el C:) y que no la levanta desde "Archivos de programa"? Porque a lo mejor algun archivo me está faltando copiar a esa carpeta que cree para guardar todos los archivos "sueltos".

 

Espero que puedas entender mi explicación, sino decime si es que necesitas más información. Muchas gracias. Andrea.


Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#4
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1341 Mensajes en total
  • País:Argentina
:) El origen de todo este problema, es que durante el proceso de instalación, ustedes han cambiado la carpeta predeterminada que sugiere el programa instalador de nuestro software de gestión. Es muy importante no hacer este tipo de modificaciones si no se esta seguro de lo que se está haciendo.

La única solución es lograr que todos los archivos que te mencione en el punto 2, estén dentro de la carpeta temporal. De esa forma, al comenzar el proceso de conversión de archivos, se realizará adecuadamente.
Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

#5
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina

La instalación se hizo en esa carpeta por defecto, recien pregunté y me dijeron que no modificaron nada.

 

Ese mismo día lo instalaron en otra PC (no están en red), y se instaló bien. Los archivos que me dijiste con las carpetas del programa, las pasé a una nueva carpeta temporal como me sugeriste, pero aún así me sigue indicando que "la Base de Datos de origen está vacía".

 

Por eso te preguntaba si podía ser que levantara algun archivo desde otra ubicación. Qué otra cosa puedo intentar para recuperar la información?


Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#6
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 1341 Mensajes en total
  • País:Argentina
Por favor asegúrate que la totalidad de los archivos que se muestran en la siguiente imagen, estén en tu carpeta de origen:

Imagen enviada
Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

#7
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Sí, todos están. Pero además, hay dos que no figuran en la lista que me mandaste: ubic.cdx vssver.scc

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#8
Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

    Atención al Cliente

  • Staff de EGA Futura
  • 2634 Mensajes en total
  • País:Argentina

Sí, todos están.
Pero además, hay dos que no figuran en la lista que me mandaste:
ubic.cdx
vssver.scc


Hay algo que estas haciendo de manera incorrecta, por favor verifica todo el proceso:

  • Crear una carpeta temporal en el disco C, por ejemplo C:\ANDREA
  • Copiar allí todos los archivos de la versión 2012.640 de extensión DBF, DBT y FPT
  • Ingresar a la versión 2012.662 y hacer una conversión de archivos, indicando como carpeta de origen C:\ANDREA

Gerardo Martinez Quiles
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles
 

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube


#9
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Gerardo, eso fue exactamente lo que hice y me siguió dando ese error: "la Base de Datos de origen está vacía".
Cree una carpeta en el disco C, y ahí copié todos los archivos que estaban en la carpeta de "Archivos de programa" (porque el programa que usaban había quedado instalado ahí por defecto). En esa carpeta copié todos esos archivos que están en la lista de arriba, más las 4 carpetas Internal, PDFs, SAMPLES y Win, es decir, lo mismo del backup.
Después abrí la versión 662, fui a herramientas, conversión de archivos, y al seleccionar la carpeta de origen (la que cree en el disco C) me da el error.

Intenté desinstalar la versión 640 y 662, y volver a instalar la 662 y levantar nuevamente el backup, pero continuó dando el mismo error. Además, probé instalar la 640 y levantar el backup, y pasó igual que con la 662.
Por eso creo que el problema está en el backup, algún archivo puede que esté dañado.

Todo empezó ayer a la mañana, luego de hacer un backup, al abrir la versión 640 apareció una ventana de error: archivo corrompido.

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#10
Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

    Atención al Cliente

  • Staff de EGA Futura
  • 2634 Mensajes en total
  • País:Argentina

Cree una carpeta en el disco C, y ahí copié todos los archivos que estaban en la carpeta de "Archivos de programa" (porque el programa que usaban había quedado instalado ahí por defecto). En esa carpeta copié todos esos archivos que están en la lista de arriba, más las 4 carpetas Internal, PDFs, SAMPLES y Win, es decir, lo mismo del backup.

 

Como te decía arriba: no estas siguiendo el proceso que te estamos indicando. :)
En ningún momento hablamos de copiar todos los archivos, o las carpetas internas, simplemente los archivos DBF, DBT y FPT.

Por favor, procede AL PIE DE LA LETRA con lo que te indicamos aquí. Y si esto no funciona, deberemos recurrir a una copia de seguridad, ya que en este caso ESTAREMOS frente a una corrupción de archivos. Esperamos tus comentarios!


Gerardo Martinez Quiles
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles
 

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube


#11
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Copie sólo los archivos DBF, DBT y FPT, y después me volvió a dar el error de la conversión, como vacía.

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#12
Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

    Atención al Cliente

  • Staff de EGA Futura
  • 2634 Mensajes en total
  • País:Argentina

Dos preguntas:

  • Por casualidad estas utilizando Windows Vista o Windows 7?
  • Quiero que desde el backup abras el archivo STOCK.DBF con Excel: Tiene información?

Gerardo Martinez Quiles
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles
 

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube


#13
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
1. Sí, windows 7. 2. Lo abrí con Excel y hay cosas escritas, como códigos.

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#14
Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

    Atención al Cliente

  • Staff de EGA Futura
  • 2634 Mensajes en total
  • País:Argentina

1. Sí, windows 7. 2. Lo abrí con Excel y hay cosas escritas, como códigos.

 

Están tus productos alli? Si se abre con Excel el archivo CLIENTES.DBF, están tus clientes?


Gerardo Martinez Quiles
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles
 

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube


#15
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina

Están tus productos alli? Si se abre con Excel el archivo CLIENTES.DBF, están tus clientes?

 

No, en STOCK.DBF no veo los productos, y en CLIENTES.DBF no veo los clientes. Parece que fueran códigos. Decime que no se perdió nada... :)


Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#16
Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

    Atención al Cliente

  • Staff de EGA Futura
  • 2634 Mensajes en total
  • País:Argentina

En teoría, tu información se habría perdido. Ese es el motivo por el cual de un día para el otro no te fue posible entrar a la versión vieja, y el mismo motivo por el cual la versión nueva no encuentra información para hacer la conversión de archivos.

Es aquí donde es importante enfatizar esto:

  • A manos que se sepa muy bien lo que se está haciendo, no es para nada recomendable cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta que sugiere el programa de instalación, que es C:\StockBase POS 2012.661
  • No se recomienda bajo ningún punto de vista instalar nuestro software de gestión dentro de la carpeta archivos de programas de Windows.
  • Hacer una copia de seguridad varias veces por semana, te va a dar la posibilidad de recuperarte ante problemas como este.

 

Teniendo en cuenta que están utilizando Windows 7, y tenían el programa instalado dentro de la carpeta archivos de programa, es posible que esto sea una consecuencia del VirtualStore de Windows.

Lo que debes hacer es:

 

Si todo sale bien, podrás tener tu información de vuelta. :)
No dejes de mantenernos al tanto!


Gerardo Martinez Quiles
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles
 

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube


#17
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Te cuento que probamos lo que nos indicaste, con un técnico de acá, y no se ve la información desde dentro del programa. Sí pasaron los datos de la empresa pero no de clientes, productos, caja, etc. Hay otra cosa que podamos hacer?? :) Una pregunta, "archivo corrompido" por qué apareció? Porque estuvimos 5 meses trabajando con el programa instalado en Archivos de programa, y nunca dio error. Y recien este Lunes, al dar ese error empezó el problema.

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#18
Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

    Atención al Cliente

  • Staff de EGA Futura
  • 2634 Mensajes en total
  • País:Argentina

Hay otra cosa que podamos hacer?? :)

 
Sí, lo único que pueden hacer es continuar probando, o contratar a otro experto. Es un proceso de prueba y error que requiere de muchas habilidades por parte de quien lo ejecuta. Fuera de esto, no hay absolutamente nada diferente para hacer.

En caso de que te quieras contactar con otros distribuidores nuestros, te puedo recomendar a las siguientes personas:

Susana Bressan
(+54-11) 4756-3438
susana_bressan@hotmail.com

Fernando Gonzalez
(+54-11) 4326-8766
fdg@megash.com.ar

 

Una pregunta, "archivo corrompido" por qué apareció? Porque estuvimos 5 meses trabajando con el programa instalado en Archivos de programa, y nunca dio error. Y recien este Lunes, al dar ese error empezó el problema.

 

Las computadoras frecuentemente pueden llegar a experimentar problemas de corrupción de archivos, por los siguientes factores:

  • Fallas naturales de los discos rígidos
  • Problemas con la tensión eléctrica (aquí recomendamos utilizar un UPS en cada computadora)

 

Como te comentaba arriba: El único remedio a la perdida de información, es realizar una copia de seguridad de manera frecuente varias veces por semana.


Gerardo Martinez Quiles
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles
 

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube


#19
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Ok, vamos a seguir intentando. Muchas gracias.

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura


#20
LUBE Servicios Informaticos

LUBE Servicios Informaticos

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 142 Mensajes en total
  • País:Argentina
Gerardo, encontramos la información!! Muchas gracias por tu ayuda... Nos fue muy útil la explicación. Saludos. Andrea.

Administración

LUBE Servicios Informáticos

Partner de EGA Futura




Te recomendamos leer los siguientes temas

  Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje




Otros temas etiquetados con instalacion software gestion, windows 7, virtualstore