Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto
» Idea

Modulo puntos y fidelizacion de Clientes

* * * * * 1 Votos

9 respuestas a este tema

Pen Draw Atelier-Gallery

Pen Draw Atelier-Gallery

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 54 Mensajes en total

Citando a Ezequiel Toledo (porque yo mismo no lo podría haber dicho mejor):

En un futuro muy cercano tengo pensado generar códigos de barra para clientes a fin de agilizar la atención mediante la impresión de carnets que contengan datos del cliente y además un número de códigos de barra que lo identifique,o sea,que le corresponda.

Al momento no estamos imprimiendo carnets o códigos de barra para clientes, pero creo que esta es una linda oportunidad para que agregues una idea, en donde podriamos hacer algo mas interesante, como:

• Imprimir carnets de clientes
  • Otorgarles puntos por sus compras
  • Administrar los pountos que cada cliente va acumulando
  • Y darle la posibilidad de canjear esos puntos por descuentos o premios

Fernando Ramón Colombo Zala
Argentina

TURBOMario

TURBOMario

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 52 Mensajes en total
Voto por esta idea! Tambien seria fantastico que el programa envie notificaciones automaticas por correo electronico a los clientes avisandoles que tienen puntos a favor, esta es una excusa hermosa para invitarlos a que vuelvan a comprar! :) :)
Mario Goycoechea Lopez
Patagonia Argentina

Pen Draw Atelier-Gallery

Pen Draw Atelier-Gallery

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 54 Mensajes en total

Voto por esta idea! Tambien seria fantastico que el programa envie notificaciones automaticas por correo electronico a los clientes avisandoles que tienen puntos a favor, esta es una excusa hermosa para invitarlos a que vuelvan a comprar! :) :)

Sí,que compren aquí,que gasten todos sus ahorros aquí y se queden pobres :D. Que les vuelvan a pagar un sueldo y que gasten aquí!!!!
Fernando Ramón Colombo Zala
Argentina

Fernando Levit

Fernando Levit

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 1929 Mensajes en total
  • País:Argentina

Excelente tu aporte Mario! Estamos evaluando la posibilidad de enviar notificaciones automáticas a los clientes mediante correo electrónico.

Fernando Levit
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Pronto podrás usar nuestro Software de para Empresas desde la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Pablo

Pablo

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 153 Mensajes en total
Sí, yo me sumo a esto, seria realmente muy bueno tener un modulo de puntos integrado al programa. Nosotros lo implementamos hace un tiempo y es realmente muy costoso tenerlo sincronizado y sin errores con las compras del cliente. Otorgamos X puntos en base a un % de lo que gasta o tantos puntos por tanta $$. Un competidor nuestro tiene un sistema de puntos muy solido que engancha mucho a la gente, pero nunca pude entender los descuentos que aplican canjeando una determinada cantidad de puntos. Es como que no hay relación y no tiene lógica, pero la realidad es que les funciona muy bien (es como si para los distintos productos los puntos tienen un valor distinto, obviamente según les convenga a ellos calculo que por el margen que maneja cada producto, realmente nose)
Pablo Rea
Náutica San Isidro
www.nauticasanisidro.com.ar

Todo para la Náutica. Ventas por Mayor y Menor: (+54-11) 4742-2310
Usamos 4 Ediciones Power de StockBase POS

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total

Es como que no hay relación y no tiene lógica, pero la realidad es que les funciona muy bien (es como si para los distintos productos los puntos tienen un valor distinto, obviamente según les convenga a ellos calculo que por el margen que maneja cada producto, realmente nose)

Hey Pablo es un gusto muy grande para mi verte escribir nuevamente en la comunidad! :)

Estuviste lejos de aquí por algunas semanas verdad? Lo que se me ocurre que podríamos hacer es esto:

• Dentro del registro de cada producto, incluir un campo que se llame "Puntos de Recompensa" o algo similar
  • En ese lugar, se debe incluir la cantidad de puntos que recibirá el cliente por cada unidad comprada
  • De esta manera, sera muy fácil especificar un puntaje diferente para cada producto

Es así, como a los productos que tengan precios promocionales se les podrá asignar puntos de recompensa más bajos, mientras que a los productos como precios más altos y con mayores porcentajes de ganancia, se les podrá poner puntajes más altos.

Que opinan?

María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

Pablo

Pablo

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 153 Mensajes en total

Hey Pablo es un gusto muy grande para mi verte escribir nuevamente en la comunidad! :)

Estuviste lejos de aquí por algunas semanas verdad?

Sí, estuve estudiando y luego de vacaciones!

Dentro del registro de cada producto, incluir un campo que se llame "Puntos de Recompensa" o algo similar
En ese lugar, se debe incluir la cantidad de puntos que recibirá el cliente por cada unidad comprada
De esta manera, sera muy fácil especificar un puntaje diferente para cada producto

La cantidad de puntos que reciba puede ser un % del precio o del margen en pesos.
En realidad a lo que me refiero que no tiene relación son los descuentos que se aplican a los distintos productos según los puntos que se canjean. Si por ejemplo se canjean 200 puntos en un producto te hacen más descuento que en otro (no es proporcional al precio). En fin es difícil de explicar, pero usan una lógica que no puedo descifrar.

Lo más simple seria que se otorguen puntos según un % de la venta y que cada punto represente un valor en $.

Pablo Rea
Náutica San Isidro
www.nauticasanisidro.com.ar

Todo para la Náutica. Ventas por Mayor y Menor: (+54-11) 4742-2310
Usamos 4 Ediciones Power de StockBase POS

superfede

superfede

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 57 Mensajes en total

En realidad a lo que me refiero que no tiene relación son los descuentos que se aplican a los distintos productos según los puntos que se canjean. Si por ejemplo se canjean 200 puntos en un producto te hacen más descuento que en otro (no es proporcional al precio). En fin es difícil de explicar, pero usan una lógica que no puedo descifrar.

Yo creo que los sistemas de fidelizacion de clientes que tienen exito, son aquellos en donde "vistos desde afuera" no tengan mucha logica. Cuanto mas dificil de descifrar sea para el cliente, mejor.

Por otro lado, estaria bueno tener un mecanismo de notificaciones automaticas por correo electronico:

• Cada vez que el cliente hace una compra y gana puntos, que reciba un email.
  • Si el cliente no viene a comprar desde hace 3 meses o mas que le envie un email.

Importante: El texto de los emails deberia poder configurarse

Federico Camprobravo

New-Tech

New-Tech

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 32 Mensajes en total
Me sumo a esta idea!! me parece genial, estuve pensando en implementar un sistema propio para fidelizacion de clientes, a base de carnet, o tarjetas vip.. como quieran llamarlo, me parece exelente, trabajo en el rubro de informatica, y a los buenos clientes siempre les hago un descuento, en cambio esto seria una forma mas divertida de insitar al cliente a que siga comprando.. tambien se podria hacer que cada tantos puntos tengas acceso a elegir entre un obsequio o un descuento mayor...
Asi el cliente se siente importante para la empresa, ya que les realizamos descuentos, y obviamente va a seguir comprando en nuestro local..

+1 a esta propuesta! espero se implemente en un futuro cercano!!

Gonzalo Soltermann
New-Tech Soluciones Informaticas

Patagonia

Patagonia

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 64 Mensajes en total
Me parece una buena idea aunque no l ause por el momento. Aunque, me parece mucho mejor que en lugar de codigo de barras sean codigos QR. Son mucho mas confiables y mas facil de escanear que los codigos de barra. Es lo que se viene al menos.
Martin Lobato - Multi Tarea
PatagoniaTecnology.com.ar
CFoTec.com.ar
011 4504 7004 13@20Hs
Argentina

Te recomendamos leer los siguientes temas

Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje

Otros temas etiquetados con » Idea