Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto
Instalacion Software Gestion

Error al ejecutar el software de gestion desde una terminal de Red

* * * * * 1 Votos red multi-usuario

17 respuestas a este tema

Juan Manuel Garrido

Juan Manuel Garrido

Ninja

• Administrador
  • 835 Mensajes en total
  • País:Argentina
Muchos usuarios han reportado el siguiente mensaje, A que se debe? Como se soluciona?

Archivo adjunto  error-terminal-red.jpg   170.18KB   129 Número de descargas

Imagen enviada

Juan Manuel Garrido
www.EGAFutura.com / www.JuanManuelGarrido.com / Twitter 

Twitteo varias veces por semana, principalmente consejos y artículos para startups, emprendedores y empresas.

Susana

Susana

Experto

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPipPip
  • 738 Mensajes en total

Muchos usuarios han reportado el siguiente mensaje, A que se debe? Como se soluciona? Archivo adjunto  error-terminal-red.jpg   170.18KB   129 Número de descargas

A mi me ocurrio lo msimo ejecutando por Red, cerre y luego de esperar un minuto mas o menos, no lo volvio a tirar, pero que hacer para evitar ese error?? por que sale esa pantalla?? Solo es cuestion de esperar y nada mas???
Susana Bressan
Partner de EGA Futura
Soporte técnico particular y capacitación sobre StockBase POS, configuraciones, instalaciones y redes
Servicio técnico de PC y notebook.
Tel: (+54-11) 4756-3438 y (15) 6739-2052.
E-mail: susana_bressan@hotmail.com

Rey Arturo

Rey Arturo

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 119 Mensajes en total

Esto es lo que me paso a mi en una red de 4 computadoras con windows seven:

• Instale el software en un servidor (una maquina comun)
  • Comparti la unidad C
  • La conecte como unidad en el resto de las PCs
  • Hice un icnono de acceso directo al archivo bo.exe

Al ejecutar desde el servidor todo funciono perfecto. Al ejecutar desde las terminales me aparecia el mensaje de arriba.

Forma de solucionarlo:
simplemente instale en una carpeta temporal el programa en cada terminal (version 2011.613). luego borre la carpeta. PROBLEMA RESUELTO! :contento:

Arturo Suarez
Buenos Aires, Argentina

Le dedico casi 10 horas diarias a este programa

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total

Lamentablemente para mi no fue una solución, necesitaría otra forma de solucionarlo. ya que al copiarlo localmente, lo que se hace es correr el local y no el de red donde están todas las bases de datos,

No: te estas equivocando. Tal vez resulte un poco confuso, pero la instalación local es simplemente para actualizar componentes en Windows, no para ejecutar el software de gestión. Este tiene que ser ejecutado con un acceso directo al archivo BO.EXE que reside en la unidad compartida del servidor. Podrias contarnos paso a paso como esta hecha tu instalación? :verguenza:

María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

hernan

hernan

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 1 Mensajes en total
Ahora si entendí, no me sirvió la copia del programa en la maquina local, pero si la instalación, ejecutando un acceso directo al archivo BO.EXE de la unidad compartida
Muchas Gracias

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2300 Mensajes en total

Ahora si entendí, no me sirvió la copia del programa en la maquina local, pero si la instalación, ejecutando un acceso directo al archivo BO.EXE de la unidad compartida
Muchas Gracias

Vamos todavia Hernan! :no_entiendo:

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Cesar Pailacura

Cesar Pailacura

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 18 Mensajes en total
Yo he instalado el programa en una máquina, que actuaría como servidor. Luego lo instalé en las terminales. Compartí la carpeta, pero cada vez que abro desde una terminar el vínculo directo al BO.EXE me sale ese error.
Cesar Pailacura

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total

Yo he instalado el programa en una máquina, que actuaría como servidor. Luego lo instalé en las terminales. Compartí la carpeta, pero cada vez que abro desde una terminar el vínculo directo al BO.EXE me sale ese error.

Cesar te estas olvidando de hacer la instalación local. Aquí encontrarás las instrucciones paso a paso: 

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/instalacion-red

María Cecilia Pérez Trímboli
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

Cesar Pailacura

Cesar Pailacura

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 18 Mensajes en total
No, ya lo había instalado.
Leí en otro tema que decían que el vínculo directo fuera de la unidad mapeada, y yo estaba haciendo el vínculo directamente.

Ahora arrancó.
Voy a probar para ver si puedo hacer ventas simultáneamente en distintas terminales.

Gracias.
Cesar Pailacura

Paul

Paul

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 4 Mensajes en total

Tengo el mismo problema!

Enumero los pasos que realicé para la instalación

• Instalé el programa en el servidor, compartí la unidad y la mapee en cada terminal (son 2 una con Win XP y otra con Win 7).
  • En cada terminal hice el acceso directo al archivo "BO.EXE" e instalé el programa de forma local (usando la opción de "terminal de red" que ofrece el instalador).

En el servidor ejecuta bien el programa, pero en las terminales obtengo el error que mencionan.

También probé ejecutar el archivo "registro.bat" y también probé ejecutarlo editando el path que tienen los comandos de adentro, porque tenían uno con una vesión más vieja.

Por favor, si alguien podría ayudarme con este problema, que me está atrasando mucho.

Gracias.

Emi Velasquez

Emi Velasquez

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2516 Mensajes en total
Has probado registrando manualmente los archivos que figuran dentro del archivo registro.bat?

Emi Velasquez
www.EGAFutura.com

Muy pronto estará disponible nuestro Sistema para PyMEs en la Nube: http://www.EGAFutura.com/nube

Paul

Paul

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 4 Mensajes en total
Probé ejecutar manualmente cada comando del archivo registro.bat. Me fueron tirando todos el cartel que se registraban correctamente, pero para los archivos Rp2Eng32.DLL, rp2RDD32.DLL, RP2S32.DLL, rp2SQL32.DLL, rpcc.DLL, rpExport.DLL, SB_RPT_Decimal.DLL. Me tira un cartel que dice: "Se descargó el archivo X, pero no se encontró el punto de entreada DllRegisterServer. X parece no ser un archivo .DLL o .OCX" Probé ejectuar el programa, y me sigue tirando el mismo error.

Sebastián Barragán

Sebastián Barragán

Experto

• Staff de EGA Futura
  • 654 Mensajes en total
Para sacarme una duda: Si haces una instalación convencional en la terminal, el programa se ejecuta sin problemas?
Sebastián Barragán
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Descarga Ahora nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock » Es Gratis de por Vida y se instala en minutos.

Paul

Paul

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 4 Mensajes en total
Sí, en ambas terminales si instalo el programa de forma convencional funcionan. Lo raro es que obtengo el mismo error en ambas terminales y una es Win Xp y la otra Win 7. Acabo de ver que la excepción que tira no es exactamente la misma, te adjunto un screen.

Archivos adjuntos

Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 2796 Mensajes en total

Gracias por la captura de pantalla, que me ha dado la oportunidad de entender que es lo que realmente esta ocurriendo alli.

:importante: Estas ejecutando incorrectamente el programa desde las terminales:
Cuando nos referimos a mapear la unidad de red, nos referimos a asignarle una letra de unidad.

Fijate que estas ejecutando el programa de esta manera:
Nueva\c\StockBase_POS_2012.698

Lo que debes hacer es asignarle una letra de unidad a Nuevac (Por ejemplo Z) para poder hacer el acceso directo de esta forma:
C:\StockBase_POS_2012.698\Win\BO.EXE

Gerardo Martinez Quiles
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles

Hemos abierto el acceso a la Edición Beta de EGA Futura CRM, todos los interesados pueden completar el formulario que se encuentra aquí: http://www.EGAFutura.com/nube

Jorge

Jorge

Super Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 232 Mensajes en total

Lo que debes hacer es asignarle una letra de unidad a Nuevac (Por ejemplo Z) para poder hacer el acceso directo de esta forma:
C:StockBase_POS_2012.698WinBO.EXE

Te confirmo que la forma correcta es asignarle una letra de unidad y hacer el acceso directo de la manera en la que lo comenta Gerardo. Esta explicado en este video: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/instalacion-red

Jorge Mario Benitez
Benitez & Cia / Instrumentos musicales / Tenemos las mejores marcas en Bajos y Guitarras importadas
Santa Fe, Argentina

Esta es mi forma de decir gracias: Hagan click en este lugar!

bynar

bynar

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 1 Mensajes en total

Buenas tades, estoy teniendo el mismo problema en Windows 7 Ultimate, hice el mapeo, cree el acceso directo, lo instale, corri el registro.bat y sin embargo me sigue saliendo el mismo error. Hay alguna solución? Saludos

PD: En el "servidor" me funciona correctamente, el problema es con la terminal.

Saludos

Fernando Levit

Fernando Levit

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2024 Mensajes en total

Buenas tades, estoy teniendo el mismo problema en Windows 7 Ultimate, hice el mapeo, cree el acceso directo, lo instale, corri el registro.bat y sin embargo me sigue saliendo el mismo error. Hay alguna solución? Saludos

PD: En el "servidor" me funciona correctamente, el problema es con la terminal.

Saludos

La unica solucion es que intentes registrar los componentes del software en las terminales para que pueda ser ejecutado.

No hay una solucion magica, ya que es un proceso de prueba y error en donde deberas invertir una buena cantidad de tiempo para solucionarlo. Ademas de leer los links que mencionan Cecilia y Jorge, te recomiendo leer muy detenidamente esto:

http://ayuda.egafutura.com/topic/1403-problema-al-ejecutar-el-programa-error-en-archivo-mycollectiondll

Fernando Levit
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Pronto podrás usar nuestro Software de para Empresas desde la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Te recomendamos leer los siguientes temas

Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje

Otros temas etiquetados con instalacion software gestion, red, multi-usuario