Roberto Macías Ramírez

Usuario de EGA Futura
  • Contador contenido

    3
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Roberto Macías Ramírez

  • Rango
    Usuario

Profile Information

  • País
    Nicaragua
  1. Aquí en mi país (Nicaragua) existen unos impuestos llamados "retenciones en la fuente" que consisten en que al momento de pagar un bien o servicio la persona que paga retiene una parte del pago y lo entrega al fisco. Ese pago se considera un "adelanto" de parte de la persona a la que se le retuvo. Por ejemplo, si yo vendo algo por 100 la persona que me paga (mi cliente) me paga 98 y me emite una constancia de retención por 2. Es decir que a caja entran solo 98, pero la cuenta queda saldada. Luego cuando pago mis impuestos yo calculo cuanto debo pagar, presento todas las retenciones y pago la diferencia. El asunto es que a caja solo ingresa parte del dinero, el resto debe ingresar a una cuenta contable como: "impuestos pagados por adelantado" o "retenciones", pero no hay dinero, y la cuenta del cliente debe quedar en cero. ¿Será posible que cuando yo haga un recibo pueda indicar que el cliente me retuvo x cantidad y que me pagó la diferencia? Esto debe cancelar la factura y aumentar la caja solo en el efectivo recibido.
  2. Aquí en mi país es común otorgar descuentos a los clientes a los que se le brinda crédito si pagan puntualmente. Es una forma de estimular el pago puntual. En vez de otorgar el descuento en la factura de venta, se otorga en el recibo de pago y si no paga a tiempo no hay descuento. También, si la factura es a 30 días de plazo y el cliente la paga en 15 días, le otorgo un descuento. El cliente gana su descuento y yo tengo mi dinero en menos tiempo. ¿Será posible que si un cliente me paga en la fecha acordada o antes le pueda hacer un descuento en el recibo aplicado a la factura que paga?
  3. Me parece excelente idea, ya que yo manejo clientes con múltiples facturas a la vez que son de fuera de mi ciudad y procuro ir por cobro una sola vez al mes y con un recibo cancelo varias facturas.